Matemáticas y Física de la Complutense, la nota de corte más alta de la Comunidad

La Complutense, la universidad más solicitada por los estudiantes, aumenta el número de alumnos admitidos

60.000 alumnos madrileños, pendientes de las notas de selectividad

La Autónoma incrementa su demanda y la de Alcalá cubre ya el 94% de las plazas

sociedad

| 15.07.2016 - 12:09 h
REDACCIÓN

La Encuesta de Telemadrid

¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
Si
80%
No
20%

Casi 60.000 alumnos madrileños viven hoy pendientes de las notas que permiten su acceso a la Universidad, las que suman sus resultados en bachillerato y la reciente prueba de selectividad en función de las solicitudes de acceso a cada facultad.

Esas notas de corte suben hasta más de un 13'5 sobre un máximo de 14 en el caso de los dobles grados de Física y Matemáticas, y casi un trece en el de Informática y Matemáticas de la Universidad Complutense. Medicina en la Autónoma exige un 12 ' 84 para entrar. Por contra, estudiar Filosofía, Historia o Linguistica, es posible con un 5 raspado. La alternativa: cambiar de estudios, o una universidad privada.

NOTA DE CORTE

El doble grado en Matemáticas-Física de la Universidad Complutense de Madrid, con un 13,550, obtiene la nota de corte más alta de la Comunidad. El doble grado de Relaciones Internacionales-Periodismo de la Universidad Rey Juan Carlos (URJC), con una nota de corte de 13,088, se posiciona como segunda opción para los futuros estudiantes universitarios, seguido de Ingeniería Informática-Matemáticas en la UCM con una nota de 12,964.

Le siguen Estudios Internacionales y ADE en la UCM (12,924), Estudios Internacionales y Derecho en la UCM (12,873), Medicina en la Universidad Autónoma de Madrid (12,843), Ingeniería en Diseño Industrial y Desarrollo de Producto y en Ingeniería Mecánica en la Universidad Politécnica de Madrid (12,812), Medicina en la UCM con un 12,742, Derecho y Relaciones Internacionales en la URJC con un 12,677 y por último, Filosofía, Política y Economía en la UCM con un 12,662 de nota de corte.

LA MÁS SOLICITADA

La Universidad Complutense de Madrid, en la mayoría de los grados ofertados, ha sido la Universidad más solicitada en primera opción por los estudiantes y ha incrementado en 634 las preinscripciones totales (demanda de estudios) con respecto al año anterior (un total de 20.542).

El número de plazas ofertadas en la UCM es de 14.445 y las plazas asignadas han sido de 17.448. La universidad explica que el objetivo de esta mayor proporción de alumnos admitidos, respecto al número de plazas ofertadas, intenta paliar posibles caídas de matrícula, fundamentalmente vinculadas a estudiantes procedentes de otras comunidades que finalmente optan por realizar sus estudios universitarios en la comunidad autónoma de procedencia.

Los cinco estudios de grado más demandados en primera opción en el distrito único de Madrid son en primer lugar el de Medicina en la Universidad Complutense (2.136 solicitudes), seguido de Medicina en la Universidad Autónoma (1.494 solicitudes), a continuación se sitúa el de Veterinaria en la Universidad Complutense (1.069 solicitudes), en cuarto lugar se encuentra el de Ingeniería Aeroespacial de la Universidad Politécnica (951 solicitudes) y en quinto lugar el de Periodismo de la Universidad Complutense (933 solicitudes).

Las titulaciones de grado más demandadas en cualquier opción (demanda global) en el distrito único madrileño vuelven a ser las titulaciones de Medicina (UCM con 5.134, UAM 4.663, UAH 4.331 y URJC 4.271) seguidas de Periodismo en la UCM (3.920).

Las plazas totales asignadas han sido 47.149 sobre un número de 56.205 estudiantes preinscritos lo que supone un incremento de la demanda en Madrid de 2.381 solicitantes.

LA UAM INCREMENTA SU DEMANDA

Asimismo, la Universidad Autónoma de Madrid, según los resultados de la admisión a estudios de Grado de nuevo ingreso para el próximo curso, correspondientes a julio de 2016, ha incrementado su demanda de acceso en primera opción, por lo que 26 de sus titulaciones han subido la nota de corte, ha informado el centro de estudios en un comunicado.

Las dos nuevas titulaciones que ha ofrecido la Universidad Autónoma de Madrid para el próximo curso han cubierto todas sus plazas. Son el doble Grado en Educación Infantil y en Educación Primaria, que ha resultado con una nota de corte de 9,778, yEl doble Grado en Filosofía y en Historia y Ciencias de la Música y Tecnología Musical, con una nota de 5,975.

Suben su nota el Grado en Enfermería y el Grado en Medicina. Este último grado llega al 12,843, la nota más alta de la Universidad Autónoma y de todas las facultades de Medicina de la Comunidad de Madrid.

Todos los estudios de la Facultad de Formación de Profesorado y Educación han subido su nota de corte: El Grado en Ciencias de la Actividad Física, el Grado en Educación Infantil y el Grado en Educación Primaria.

Son 11 las titulaciones que se encuentran por encima de los 10 puntos. Estos son, en primer lugar, el Grado en Medicina (12,843), en segundo lugar el Grado en Bioquímica (12,555) y en tercer lugar el Doble Grado en Ingeniería Informática y en Matemáticas (12,399).

Le siguen el Grado conjunto en Filosofía, Política y Economía (12,361), el Grado en Física (12,286), el Grado en Matemáticas (11,278), el Grado en Economía y Finanzas (10,989), el Grado en Enfermería (10,828), el Doble Grado en Derecho y en Administración y Dirección de Empresas (10,712), el Grado en Biología (10,167) y el Grado en Lenguas Modernas, Cultura y Comunicación: Inglés (10,053).

De los 11 títulos de la Facultad de Ciencias, nueve de ellos han subido nota: Matemáticas, Biología, Bioquímica, Física, Ciencias Ambientales, Química, Ingeniería Química y los dobles grados Ingeniería Informática y Matemáticas, y Ciencias Ambientales y Geografía y Ordenación del Territorio.

En la Facultad de Filosofía y Letras suben nota los estudios: el Grado conjunto en Filosofía, Política y Economía, el Grado en Estudios Internacionales, el Grado en Antropología Social y Cultural, el Grado en Traducción e Interpretación: Francés, y los dobles grados en Historia y Ciencias de la Música y Tecnología Musical, y en Historia del Arte y Ciencias y Lenguas de la Antigüedad.

También han subido su nota el Grado en Psicología, Ingeniería Informática, ADE, Economía, Turismo, el doble Grado en Derecho y Ciencia Política y los grados de Enfermería de los centros adscritos.

Los seis títulos donde quedan plazas libres para septiembre son en los Grados de Ciencias y Lenguas de la Antig~edad, Estudios Hispánicos: Lengua Española y sus Literaturas, en Historia, en el Grado en Historia del Arte, en Estudios de Asia y Africa-Arabe y en Geografía y Ordenación del Territorio

CUBIERTAS MÁS DEL 94,38% DE LAS PLAZAS DE LA UAH

Asimismo, las preinscripciones para cursar estudios de grado en centros propios de la Universidad de Alcalá han cubierto en la convocatoria de junio más del 94,38 por ciento de las plazas que se ofertaban, ha informado el centro universitario en un comunicado.

Además, 33 de las 41 titulaciones que se ofrecían en centros propios están ya completas, al haberse cubierto el 100 por ciento de las plazas. En el curso anterior se cubrieron en junio 30 de las 39 titulaciones ofrecidas.

Las titulaciones con notas de corte más altas en la Universidad de Alcalá de Henares corresponden a los estudios de Medicina (para el que se exige un 12,575), Biología Sanitaria (12,01) y Fisioterapia (11,11), que suben además con respecto a las que se exigían el curso pasado.

En total, suben las notas de corte de 19 de las 33 titulaciones que se han completado en junio en los centros propios de la Universidad de Alcalá (casi el 50 por ciento de las que se imparten), una prueba más de la alta demanda existente para cursar estudios en el centro.