Mata a su mujer en un pueblo de Alicante y se entrega en Alemania

Campaña contra la violencia machista

sociedad

| 19.01.2015 - 12:17 h
REDACCIÓN

La Encuesta de Telemadrid

¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
Si
96.7%
No
3.3%

Un ciudadano alemán de 53 años ha matado presuntamente a su mujer, de 69 años y la misma nacionalidad, en una vivienda de la pequeña población alicantina de Orba y posteriormente se ha entregado y ha confesado el crimen en Alemania.

Fuentes la investigación han informado de que este hombre se entregó ayer a la Policía germana y de que, mediante una orden de la Interpol, la Guardia Civil ha acudido a las cuatro de la madrugada al domicilio de Orba, donde los agentes han encontrado a la mujer muerta y "con signos de violencia". No han trascendido hasta ahora más detalles del crimen, mientras que el presunto homicida se encuentra detenido en su país.

Según ha explicado el alcalde de este pueblo del interior de Alicante, Francisco Villa, el matrimonio llevaba alrededor de un año residiendo en una urbanización habitada mayoritariamente por extranjeros europeos a las afueras de esta pequeña localidad.

Se trata de un chalet ubicado en el número 3 de la calle La Solana, una zona que, según ha relatado el alcalde, está habitada fundamentalmente por británicos y también por otros residentes europeos, como alemanes.

Villa ha manifestado desconocer los detalles del crimen, ya que la investigación, por parte española, la lleva la Guardia Civil, y ha comentado que, como ocurre normalmente con los residentes europeos, el matrimonio no era conocido por la población de Orba.