Más dinero y menos leyes para morir

Hazte oir rechaza el nuevo borrador sobre la ley de muerte digna

Hazte oir rechaza el derecho a la sedación paliativa

25 mil personas mueren en España con dolor

sociedad

| 17.05.2011 - 14:16 h
REDACCIÓN

La Encuesta de Telemadrid

¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
Si
96.7%
No
3.3%

La plataforma "Hazte oir" ha realizado un análisis sobre el anteproyecto de ley Reguladora de los Derechos de la persona ante el proceso final de su vida, más conocida como "ley de Muerte digna".

Según los expertos de dicha asociacion el borrador de la ley no aporta ningún derecho que no esté recogido ya en leyes anteriores, y resta seguridad a médicos y pacientes.

Según el profesor de derecho administrativo Alfonso López de Osa, este anteproyecto no recoge el derecho a la objeción de conciencia del médico que no quiera administrar la sedación paliativa.

Por su parte el Presidente de la Sociedad madrileña de Cuidados paliativos, Álvaro Gándara ha recordado que los médicos estudian para sanar a los pacientes pero no para conducirlos a su fin. En este sentido ha recordado la dificultad de aplicar una sedación paliativa a un enfermo depresivo que quiera que se le aplique como pedida eutanásica.

Gándara ha defendido que lo que España necesita es más dinero y menos leyes en este apartado. Hay 25.000 personas que mueren cada año con dolor porque no se destinan los recursos suficientes para poder remediarlo.