Más de medio millón de españoles sufre de gota

Más de medio millón de españoles sufre Gota. Una enfermedad que ha aumentado un 50% en las dos últimas décadas. Son datos del primer estudio hecho con personas que sufren esta dolencia tan molesta, y que se ha convertido en la principal causa de artritis entre los hombres.

La Gota es una enfermedad ocasionada por el exceso de ácido úrico en sangre que provoca una formación de cristales de urato que se depositan en las articulaciones. El 97% de las personas que sufren Gota son varones con una edad media de 54 años. os síntomas son fáciles de identificar. Bertín Osborno la padece desde hace 30 años y es muy dolorosa.

Hay muchas leyendas y mitos sobre la gota pero la mayoría son falsas. Dieta mediterranea y ejercicio es una buena forma de combatirla. Es muy importante acudir al reumatólogo en loos primeros síntomas para evitar que los ataques sean más frecuentes y sobre todo evitar que se extiedan a otras articulaciones. hay que acudir al médico y seguir sus indicaciones porque si se hace bien, la Gota tiene cura.