Más de cuatro millones de españoles sufren insomnio crónico

Los peligros del insomnio

sociedad

| 14.08.2016 - 19:24 h
REDACCIÓN

La Encuesta de Telemadrid

¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
Si
96.7%
No
3.3%

Más de cuatro millones de españoles en edad adulta padecen insomnio crónico y cerca del 35% de la población sufre este trastorno de forma transitoria, según datos de la Sociedad Española de Neurología (SEN) dados a conocer este viernes.

La SEN recuerda que la falta de sueño intensa se puede convertir en un círculo vicioso que reduce de forma drástica la calidad de vida. Por ello, recomienda apostar por horarios regulares para comer y evitar comidas copiosas, sobre todo antes del descanso.

Las cenas ligeras favorecen el proceso de la digestión y la relajación del organismo, que facilita el descanso y el sueño reparador sin despertares precoces ni incapacidad para iniciar o mantener el sueño.

Además, los expertos recomiendan la práctica de ejercicio físico moderado para liberar el estrés diario. También es importante seguir una rutina en los horarios para procurar ir a la cama a la misma hora, e incluso procurar no leer ni ver la televisión en el dormitorio, que debe ser asociado al sueño.

Durante el periodo de vacaciones, los especialistas aconsejan no romper en lo posible estos hábitos, ya que al regresar a la rutina diaria será más difícil conciliar el sueño.