Más de 90.000 firmas piden a Sanidad más información sobre la donación de médula

  • En España se hacen más de 6.500 diagnósticos de leucemia al año siendo los niños los pacientes más habituales
Descubren cuatro nuevas mutaciones que condicionan el inicio y la evolución de la leucemia linfocítica crónica
bebe_cancer |bebe_cancer

Más de 90.000 firmas recogidas por el colectivo Pelones Peleones han sido entregadas hoy en el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad a la ministra, Ana Mato, para reclamar una campaña informativa eficaz y mejoras en el sistema de donación de médula ósea en España.

Así, con motivo de la Semana europea contra la leucemia 2012, que se celebra del 21 al 28 de junio, el colectivo ha mostrado su disconformidad por la falta de información y concienciación por parte del Ministerio y de la Organización Nacional de Trasplantes (ONT), así como de infraestructuras para una captación de donantes óptima.

CONCIENCIACIÓN

Más de 150 pacientes han salido hoy a las calles de Madrid para concienciar a la sociedad de esta enfermedad.

Bajo el lema ¡Valora la vida! y con el apoyo de la Fundación Josep Carreras personas afectadas, entre ellas un gran número de niños, han hecho pública la falta de donaciones de médula atribuídas al desconocimiento y al miedo a donar de la gente.

Además de concienciar sobre la donación de médula sobre todo se quiere transmitir que esta enfermedad puede tener cura. Hemos conocido a María, una niña de Coslada que tiene ocho años y una historia de superación a sus espaldas.