Más de 500 mesas y voluntarios para el día de la cuestación contra el cáncer

  • Carmena reivindica la recaudación de fondos para investigar el cáncer

En España se detectan más de 200.000 nuevos casos de cáncer al año. Uno de cada tres persnas lo padeceremos a lo largo de nuestra vida. Para combatirlo es vital la investigación y para ello se necesitan fondos. La Asociación Española contra el Cáncer (AECC) organiza este jueves, el Día de la Cuestación anual con dicho objetivo. En Madrid se han instalado más de 500 mesas. Ademas se han movilizado más de 2.500 voluntarios.

En total, 7.500 huchas para recaudar fondos contra el cáncer. Asimismo, el dinero recaudado se va a destinar también a programas de atención a pacientes y familiares, así como a campañas de prevención y sensibilización sobre los diferentes tumores.

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes; la alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena; el líder de Ciudadanos, Albert Rivera; así como jugadores del Real Madrid y periodistas como Pedro Piqueras, Nieves Herrero o Rosa Villacastín son algunos de los rostros conocidos que participan en la iniciativa.

La alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, ha reivindicado hoy la necesidad de "seguir ayudando" en la recaudación de fondos para investigar contra el cáncer durante una visita a una de las mesas de la campaña de cuestación de la Asociación Española contra el Cáncer (AECC).

En una de las mesas de la AECC instalada en la plaza de Cibeles, a las puertas del Ayuntamiento de Madrid, la alcaldesa ha comentado que "el enorme daño del cáncer se adelgaza" y que cada vez más personas superan procesos cancerígenos por la investigación y la ayuda. "Hay que seguir ayudando, ya sabemos que da resultado", ha dicho la alcaldesa.

Según ha explicado a los periodistas la presidenta de la AECC, Isabel Oriol, con esta campaña cuyo lema es "No te imaginas lo que un euro puede poner en marcha" se busca recaudar dinero para investigar y seguir adelante con los programas de atención a pacientes y familiares.

En el conjunto de España se detectan más de 200.000 nuevos casos al año y actualmente 1,5 millones de personas están sufriendo un proceso de cáncer con cada vez más esperanzas de supervivencia, pues en los últimos 20 años ha aumentado un 20 por ciento la curación.

"Detrás de la prevención, del diagnóstico y de los tratamientos está la investigación", ha comentado la presidenta de la asociación, que reclama de "forma intensa" los programas de diagnóstico temprano porque es la manera de salvar vidas, ha dicho. "Más del 20% de las muertes por cáncer se deben al tabaco", ha explicado Isabel Oriol, además de recordar la importancia de hacer ejercicio y tener una alimentación sana y variada.