Más de 50 empresas se agrupan para formar la Asociación de Agencias de Comunicación de España

sociedad

| 17.11.2011 - 15:09 h
REDACCIÓN

La Encuesta de Telemadrid

¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?

Más de 50 empresas han presentado este jueves la Asociación de Agencias de Comunicación de España que tendrá como objetivo "liderar" el cambio de modelo de negocio del sector, según ha informado este grupo en un comunicado.

La presentación ha tenido lugar en el hemiciclo de la Confederación Española de Organizaciones Empresariales (CEOE). Los socios fundadores ratificaron los fines de esta organización en la asamblea constituyente celebrada el pasado 7 de noviembre.

Uno de los objetivos de la asociación será también el de la promoción del desarrollo y expansión internacional de las empresas asociadas en otros mercados internacionales. Así, entre sus socios fundadores hay compañías españolas que ya "han dado el paso", como es el caso de Nostrum -primer grupo de comunicación en salir al MAB (Mercado Alternativo Bursátil)-, Double You, Comunica+A, La Despensa o D6.

Marta Aguirrezábal, socia y fundadora de la agencia China, será la presidenta de la junta directiva, mientras que José Carnero, socio fundador de Kitchen, asumirá las funciones de vicepresidente. Además, la asociación contará con dos secretarios, un tesorero y doce vocales.

El ámbito de actuación será nacional y podrán pertenecer a la asociación de forma libre y voluntaria, -previa solicitud a la junta directiva-- todas aquellas empresas de capital español cuya actividad se desarrolle en el sector de la comunicación comercial e institucional en "cualquiera de sus especialidades".

"SOMOS MUCHOS Y NO TENIAMOS VOZ"

Según Aguirrezábal, esta asociación nace por "el compromiso de las agencias con el progreso económico y social" de España. "Queremos liderar un cambio de mentalidad en nuestro sector y en la sociedad española en general. Somos muchos y hasta ahora, como empresarios, no hemos tenido voz", ha señalado.

Además, ha recordado que el Instituto Nacional de Estadística (INE) cifra en 2011 en más de 35.000 empresas de publicidad (la gran mayoría pymes) repartidas por todo el territorio nacional