Más de 4.000 policías y guardias civiles en la operación 'Verano seguro'

civil_guardia_coche_470
civil_guardia_coche_470 |archivo

Unos 4.300 agentes del Cuerpo Nacional de Policía y de la Guardia Civil participarán en la operación 'Verano seguro' de 2013, un operativo específico coordinado por la Delegación del Gobierno para evitar las actividades delictivas más habituales en la época estival y reforzar la seguridad en las zonas turísticas que se mantendrá hasta el 15 de septiembre.

Dentro de esta operación, la Guardia Civil prestará una especial atención a las zonas turísticas de San Lorenzo de El Escorial, Chinchón y San Martín de la Vega -donde se ubica el Parque Warner-, así como al tránsito de vehículos hacia el Estrecho, los embalses y las zonas recreativas.

Por su parte, la Policía Nacional incrementará la vigilancia en el puesto fronterizo de Barajas y en las zonas turísticas de la capital, así como los dispositivos específicos para prevenir las actividades delictivas más habituales en este periodo, como los hurtos en el casco histórico.

Los dispositivos que se ponen en marcha dentro de la operación se enmarcan en la operación Verano 2013 que coordina a nivel nacional el Ministerio del Interior.

El dispositivo engloba a la capital y 15 grandes municipios.