Más de 400 expositores y 1.300 marcas se dan cita en el Salón Look

Arranca en Ifema la feria con las últimas tendencias, novedades y lanzamientos de productos de estética, peluquería y cosmética

Las exportaciones españolas de perfumería y cosmética han aumentado un 6,4 % llegando a los 3.536 millones de euros

sociedad

| 03.11.2017 - 14:35 h

REDACCIÓN/AGENCIAS

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Este viernes arranca en Ifema la 20 edición de Salón Look Internacional con la presencia de más de 400 expositores y 1.300 marcas nacionales e internacionales relacionados con los sectores de la estética, la peluquería y la cosmética.

El salón, según informa Feria de Madrid en un comunicado, incorpora un pabellón más de exposición respecto a ediciones anteriores, hasta sumar un total de cinco, donde el profesional que acuda al evento podrá conocer "de primera mano las últimas tendencias, novedades y lanzamientos de productos de cara a la próxima temporada".

El salón volverá a ser un destacado foro de formación, a través de distintos shows de Peluquería - Gala Omat, L'Oréal, Selective, Effervescene, Rodelas, X-presion, Wella, Sebastián y Club Fígaro- congresos -Estética y Micropigmentación-, el Business Meeting de Peluquería y Estética, y talleres de estética -Masajes del Mundo, entre otros. El salón acogerá también nuevas convocatorias de los Campeonatos de Maquillaje y de las Olimpiadas de Uñas, las Nailympion Spain

El acto de inauguración de esta convocatoria ha corrido a cargo del viceconsejero de Economía y Competitividad de la Comunidad de Madrid, Javier Ruiz Santiago, y de la directora general de Comercio y Emprendimiento del Ayuntamiento de Madrid, Concha Díaz de Villegas.

MARCAS Y EXPOSITORES INTERNACIONALES

En materia internacional destaca la presencia de marcas y expositores procedentes de Alemania, Italia y Portugal. Además, se mostrará la oferta de los participantes ordenada por sectores bien diferenciados, facilitando la visita al profesional.

Entre las más de 1.300 firmas presentes en esta vigésima edición de Salón Look se encuentran importantes marcas. En Estética destacan, entre otras, Casmara Cosmetic, Guinot, Laser Sapphiere, Paraiso Cosmetics-Iberocel, Indiba Deep Beauty- Sorisa Beauty Solutions, Novasonix, Reference Medical, Kuo's Professional, y TH Centro Cosmeticos.

En medicina Estética, resulta relevante Medikalight, y en Micropigmentación, Biotek&Mar Díaz, y AEM-Asociación Española de Micropigmentación. Por su parte, en Maquillaje y Uñas participan las prestigiosas Masglo, Adessa-ABC Nailstore, Pinceles Vendetta y Temptu.

Ya en Peluquería, entre las firmas presentes se encuentran Artero, Industrias Oriol, Kapalua, Fama Fabre, Grupo Pettenon, Sweet Professional, Termix, y Yunsey Professional; en Barbería, El Miral Distribuciones, Hey Joe, y Vie-Long, y en Mobiliario y Pietranera, entre otras.

El pabellón 2 reunirá los sectores de Mobiliario y Barbería, que incluirán el Barber Ring, espacio con las últimas novedades en Barbería, y el Design Forum, un escenario donde se darán cita expertos en decoración.

En el pabellón 3 se situará íntegramente el sector de Estética. Este pabellón acoge también las aulas del X Congreso de Estética, el II Congreso Hispanoamericano de Micropigmentación, los Talleres de Masajes del Mundo, así como el Speaker's Corners, que acogerá presentaciones y demostraciones de producto y el Business Meeting, encuentro empresarial donde se realizarán presentaciones de productos de estética y conferencias dirigidas a empresarios, distribuidores y mayoristas del sector de la belleza, peluquería y estética-.

En el pabellón 4 se localiza el sector de Peluquería. En este pabellón se sitúa también Hairlook Focus, área en el que se realizan exhibiciones y conferencias, así como el área de Speaker's Corner especializado en Cabello, que acogerá presentaciones y demostraciones de producto. En el pabellón 5 se sitúa el sector de Uñas y Maquillaje, donde se localizan las firmas de ambos sectores y se desarrollan diversas competiciones, actividades y concursos.

PASARELA HAIR LOOK

Por su parte, el pabellón 14.1 el mismo espacio que dos veces al año acoge la Fashion Week de Madrid, acoge la pasarela Hair Look, donde se desarrollarán los grandes shows de Peluquería, a cargo de importantes figuras nacionales e internacionales.

Esta edición de Salón Look contará con nuevos eventos y shows de peluquería, como el II Show Gran Finale by Selective Profesional, the Machine by Artero & Rodelas y el Show de Coty Professional Beauty, de la mano de Wella professionals y Sebastian Professional.

Eventos de gran impacto y peso en el sector, que se suman a ya habituales shows en el calendario de actividades de este salón, como son el organizado por L'Oreal; el show Effervescene, a cargo de Mikel Luzea; el Show Positivo del colectivo X-Presion; la pasarela y entrega de Premios Fígaro de la Peluquería Creativa Española; y la Gala Omat, de jóvenes promesas de peluquería y estética. SE CONSOLIDA EL AUMENTO DE VENTAS

Por otro lado, la organización informa de que el consumo de cosméticos y perfumes en España consolidó en 2016 su crecimiento positivo y aumentó sus ventas un 3,25 por ciento, hasta casi alcanzar los casi 6.660 millones de Euros.

El segmento de cosmética de color, que integra productos como maquillaje facial, labios, uñas y ojos, fue el que más creció, anotando un 8 por ciento más en sus ventas, impulsado por la moda del "selfie" y la importancia de la imagen personal en redes sociales.

Con unas ventas de 649 millones de euros y unos 91 millones de unidades, este segmento recupera cifras de 2011. Destaca el fuerte incremento de los productos para labios, que suben un 12 por ciento y superan la cifra total de 17 millones de unidades vendidas en 2016.

En lo que a perfumes se refiere, durante 2016 el consumo tuvo un crecimiento del 4 por ciento, hasta alcanzar los 1.245,4 millones de euros y los más de 68 millones de unidades vendidas (unos 5 millones más que el año anterior). Las exportaciones españolas de perfumería y cosmética han aumentado un 6,4 por ciento respecto a 2015, llegando a los 3.536 millones de euros.