Más de 38.000 aficionados visitan MotoMadrid 2013

Durante sus tres días, los aficionados han tenido la oportunidad de conocer las novedades del sector

sociedad

| 24.03.2013 - 20:27 h
REDACCIÓN

La Encuesta de Telemadrid

¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
Si
80.4%
No
19.6%

Más de 38.000 aficionados han visitado MotoMadrid 2013 en su segunda edición contribuyendo a consolidar la celebración de este evento comercial, ha informado este domingo la organización en una nota de prensa.

Durante sus tres días, los aficionados han tenido la oportunidad de conocer las novedades del sector y participar en un amplio programa deportivo y de entretenimiento.

MotoMadrid 2013 ha contado con la participación de más de 200 expositores y más de 40 marcas de motocicleta representadas. Sobre una superficie expositiva de 20.000 metros cuadrados el monográfico ha mostrado cerca de un millar de motocicletas de todos los segmentos; recambios, accesorios y complementos; competición y deporte, formación y seguridad y clubes.

La celebración de MotoMadrid 2013 ha cumplido su principal objetivo, que era contribuir a dinamizar el mercado de este sector, ya que en el marco del mismo se han generado múltiples ventas directas y contactos comerciales que podrían materializarse a corto plazo.

En esta segunda edición se han dado a conocer la Softail Breakout y la Street Bob Special Edition de Harley Davidson; la MC Agusta Rivale 800 con la que esta marca se introduce en el segmento de las supermotard y que saldrá a la venta en el segundo semestre del año; la nueva BMW R1200GS LC refrigerada por agua recién salida al mercado y que llega de la mano de Motocenter Levante; la Metropolis de Peugeot Scooter, la primera tres ruedas de la marca francesa que se pone a la venta en junio, y la británica Royal Enfield, que mostró su novedosa Café Racer.

Paralelamente a la actividad comercial de MotoMadrid, se ha desarrollado un programa lúdico y deportivo dirigido al entreteniendo del visitante. Para ello se han ubicado en el exterior del pabellón 3 hasta ocho circuitos destinados a pruebas y exhibiciones.

De este modo, se ha contado con tres circuitos de pruebas para Peugeot, Piaggio y motos eléctricas y scooters de diversas cilindradas, en los que se han impartido nociones básicas de conducción segura.

También ha habido lugar para exhibiciones de minimotos, stunt y trial con la participación de escuelas de pilotos, y profesionales como el belga Fred Crosset, Angel Campos o los jóvenes madrileños Alfredo Gómez Cantero, Javier Cordero e Ignacio Fernández Sancho.

Asimismo, se han celebrado concentraciones moteras con más de 200 participantes y se han realizado rutas externas con monitores por las proximidades del recinto. Como denominador común, todas las actividades han sido gratuitas y abiertas a la participación del público.

La oferta de entretenimiento se ha completado con los encuentros que pilotos de reconocido prestigio en el mundo del motociclismo han mantenido con los aficionados.

En este sentido, MotoMadrid recibió la visita de Alex Crivillé piloto que logró los campeonatos del mundo en 1989 (125cc) y en 1999 (500cc); Julián Simón, piloto de Moto2 y campeón del mundo en 2009 (125cc); Pol Espargaró y Alberto Moncayo, que compiten actualmente en la categoría de plata del motociclismo mundial; el piloto Héctor Faubel, actualmente adscrito al Campeonato de España de Velocidad, y los pilotos raids Joan Barreda, Ignacio Chivite y Laia Sanz, vencedora del rallye Dakar en categoría femenina.