Más de 300 fieles siguen la beatificación de Juan Pablo II en dos pantallas en Madrid

Más de 300 fieles han seguido este domingo la beatificación de Juan Pablo II a través de las pantallas instaladas junto a la Iglesia del Buen Suceso (Madrid), colocadas por los voluntarios de la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ) Madrid 2011 en colaboración con el Comité organizador de la Jornada.

"Queríamos un sitio para poder disfrutar todos juntos celebrando la beatificación", ha explicado una integrante del Comité Organizador de las Jornadas de la Juventud en Madrid 2011, María Herrero. Asimismo, Herrero ha manifestado que ésta es una "fiesta gigantesca", porque afirma que se ha reconocido a un "santo por todo el mundo".

Una voluntaria de las Jornadas de la Juventud de Madrid 2011, Nieves, ha confesado que "ver la beatificación aquí con toda la gente es una emoción porque te sientes como en familia". Además, Nieves anima a los jóvenes a colaborar como voluntarios en las JMJ: "Es cierto que todos estamos en la Universidad, pero es algo que merece la pena porque se recibe mucho mas de lo que se da".

Otro voluntario de las JMJ, Ramiro, ha afirmado que es un "gran día" para los creyentes porque ya pueden decir que tienen "un gran santo en el cielo, que es Juan Pablo II". Ramiro también se ha mostrado ansioso de que llegue agosto, ya que "tener a Benedicto XVI en Madrid es una gran fiesta de la fe".

Las Jornadas de la Juventud Madrid 2011 se celebrará desde el 16 al 21 de agosto con la asistencia del Papa Benedicto XVI, y uno de sus patronos será el Papa Juan Pablo II.