Más de 25.000 personas piden en la red playas "accesibles" para perros en España

Perros en la playa (Archivo)

sociedad

| 30.07.2014 - 10:20 h
REDACCIÓN
Más sobre: playasSuscrbeteSuscríbete

La Encuesta de Telemadrid

¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
Si
96.7%
No
3.3%

Más de 25.000 personas han pedido en Change.org la creación de playas "accesibles" para perros en España, según ha informado el portal. La plataforma explica que los usuarios han firmado más de 50 peticiones lanzadas a través de esta web en comunidades autónomas de todo el país, en un podio que lidera la Comunidad Valenciana, con 6.000 firmas, seguida de las 5.700 de Andalucía o las 3.200 de las islas Canarias.

Hasta ahora, la petición que más firmas ha acumulado es la puesta en marcha por Marta Rueda, que ya ha conseguido más de 5.000 apoyos para solicitar al Ayuntamiento de El Campello (Alicante) su respaldo para la playa de perros de Riu Sec.

A juicio de Rueda, se trata de un paso "muy positivo" para el turismo y "necesario" para responder a la "antigua demanda" de "muchos ciudadanos" para una playa "de piedras, apenas utilizada" para el baño.

Asimismo y también en la Comunidad Valenciana, la campaña iniciada por Yolanda Barrera para pedir que se habiliten espacios para perros en las playas de Moncófar (Castellón) ha conseguido más de 2.300 firmas, según Change.org.

Con respecto a Andalucía, la petición de una ciudadana de Guadalmar (Málaga) para que se establezca una zona para perros en la playa del municipio como ya se hizo con la Playa de la sal de Casares ya ha sido suscrita por más de 2.500 personas, añade.

En cuanto a las islas Canarias, la campaña de Ytaisa Fernández para la habilitación de zonas para perros en las playas de la isla de Lanzarote es, según el portal, la que más apoyos cosecha en el archipiélago con más de 2.200 personas.

Finalmente, Change.org indica que ha sido registrada una petición dirigida a los ayuntamientos con costa de todo el país que ya ha conseguido más de 3.800 firmas para reclamar que los perros puedan entrar a las playas porque, según aseguran, "para que todo el mundo pase un estupendo día playero solo hacen falta dos cosas: civismo y educación".