Más de 20.200 personas exigen responsabilidades por la Gala Drag Queen de Las Palmas

  • Cifuentes lo considera una "falta de respeto"

Más de 20.200 personas habían firmado sobre las 11.00 horas de este miércoles una petición en Change.org que exige responsabilidades políticas por la Gala Drag de Las Palmas de Gran Canaria, cuyo ganador fue un número que "falta el respeto a los cristianos".

"Mofarse de lo sagrado sin consecuencias. Una vez más, aquí y ahora, en España, este lunes 27 de febrero. Ha sido en Las Palmas de Gran Canaria. En la gala de carnaval de drag queen aparecía uno de ellos, llamado 'Drag Sethlas', vestido como una imagen de la Virgen María junto con cuatro personas con trajes de nazarenos. Canta, se santigua y desaparece. Se escucha el Padrenuestro y aparece este señor crucificado, con corona de espinas y una herida en el costado mientras dice: '¿Quieres mi perdón? Agáchate y disfruta' (y se agarra la pierna)", recoge la petición promovida por la Asociación Enraizados.

De esta manera, la organización católica reclama en su iniciativa que dimitan los responsables públicos de la gala. "¿Esto es a lo que se dedica el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria?, ¿Esto es a lo que dedica los impuestos de los contribuyentes?", añadió.

Del mismo modo, pide a Televisión Española que "no ampare espectáculos que faltan el respeto a los cristianos". En este sentido, la televisión pública ha retirado el programa de su página web.

Finalmente, la petición reclama también responsabilidades a los patrocinadores del drag queen, pidiendo a los ciudadanos que no compren sus productos "si no se desmarcan de esta provocación".

el espectáculo de 'drag' Sethlas

CIFUENTES: "UNA FALTA DE RESPETO ABSOLUTO"

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, ha condenado hoy "de manera clara" y como una "falta de respeto absoluta" la actuación en el carnaval de Las Palmas de Gran Canaria en la que la 'drag' Sethlas apareció travestida de la Virgen María y de Cristo crucificado.

"Las creencias de las personas hay que respetarlas", ha dicho Cifuentes, convencida de que "mofarse y burlarse de las creencias religiosas de otras personas es una falta de respeto".

La presidenta del Gobierno regional madrileño ha abogado por "dar pasos positivos de avance hacia una sociedad que respete las creencias de los demás".

El espectáculo de Drag Sethlas, ganador de la Gala de Drag Queen del Carnaval Las Palmas, ha generado polémica y reacciones en las redes sociales y en algunas instituciones.