Más de 1.500 budistas chinos celebrarán en Usera el nacimiento de Buda

Más de 1.500 budistas chinos celebrarán mañana en Usera el nacimiento de Buda
Celebran el nacimiento de Buda |Telemadrid

Más de 1.500 budistas chinos se reunirán mañana en el distrito de Usera para celebrar la fiesta del Vesak, la fecha en que los seguidores de esta religión conmemoran el nacimiento del Buda Siddharta Gautama, del que se cumplen 2561 años.

Según explica la organización en un comunicado, el festejo se desarrollará frente a la Junta Municipal de Usera, en la avenida de Rafaela Ybarra, y comenzará a las 11.30 con la presentación de una ofrenda de "inciensos, flores, velas, frutas y tesoros" ante el altar con la imagen de Buda que se instalará en el lugar.

A continuación, se realizará el tradicional 'Baño de Buda', destinado a bebés y niños, con el que "se purifica la naturaleza y la esencia del ser y se eliminan los malos hábitos".

Al término de la ceremonia, habrá espectáculos vinculados a la cultura oriental como cantes y bailes, y se abrirán diversos puestos en los que, hasta las 17.00, los asistentes podrán degustar té o participar en talleres de caligrafía china.

La organización subraya que es una celebración abierta "a todos los madrileños" y que contarán con la presencia de voluntarios del templo budista Fo Guang Shan de Madrid para explicar el significado de los distintos ritos y acciones culturales.