Más de 150 universitarios españoles presentan propuestas para crear empresas más competitivas

Por primera vez acuden universidades de toda España destacando la participación de Madrid, Cataluña, Castellón y Cantabria

(archivo)

sociedad

| 31.01.2012 - 11:12 h
REDACCIÓN

La Encuesta de Telemadrid

¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
Si
80%
No
20%

Más de 150 universitarios de toda España han participado en la VII edición del Premio Universitario Concilia --aumentando un 50 por ciento respecto a ediciones anteriores--, donde han presentado sus propuestas para crear empresas más flexibles y competitivas, según ha informado la Fundación Mujer, Familia y Trabajo mediante un comunicado.

Esta fundación, en colaboración con el Area de Gobierno de Familia y Servicios Sociales del Ayuntamiento de Madrid, entregará este miércoles, a las 11 horas, los premios Universitarios Concilia en el Patio de Cristales de la sede de la Plaza de la Villa del Ayuntamiento de Madrid.

Estos premios tienen el objetivo de concienciar y sensibilizar a los jóvenes de la importancia de promover políticas que faciliten la conciliación de la vida personal y profesional en la empresa.

El perfil de los participantes se mantiene respecto a otras ediciones con un 45 por ciento hombres frente al 55 por ciento mujeres. El mayor número de participantes pertenecen a licenciaturas de Administración y Dirección de Empresas pero hay que destacar la incorporación de las carreras de Arquitectura e Ingeniería, demostrando que la conciliación es una realidad que preocupa en todos los sectores.

Por primera vez en esta edición participan universidades de toda España destacando la participación de Madrid, Cataluña, Castellón, y Cantabria. Además este año, por primera vez, la Fundación Mujer Familia y Trabajo premiará la labor de sensibilización que tanto profesores como universidades realizan con los jóvenes.

Por otro lado, las propuestas presentadas abarcan un amplio espectro de sectores de actividad como servicios asistenciales, consultoría, industria, salud y bienestar, publicidad, innovación tecnológica, moda, energías renovables.

Los 14 proyectos finalistas se incorporarán a la Red de Nuevos Talentos Concilia, que nace con el fin de crear un foro de jóvenes líderes, a los que la red ofrece diferentes actividades como seminarios de formación, encuentros empresariales y con ello ayudarles en su inserción laboral y fomentar el emprendimiento.

Los ganadores obtendrán una dotación económica a través de tarjetas regalo del Corte Inglés por importes de 3.000 euros, 2.000 euros y 1.500 euros, respectivamente, asesoría personalizada en la puesta en marcha de su proyecto de negocio, prácticas remuneradas en las empresas colaboradoras y un programa de coaching personalizado.

El acto será presidido por la delegada del Area de Gobierno de Familia y Servicios Sociales del Ayuntamiento de Madrid, Dolores Navarro Ruiz, y contará con la presencia del profesor del Area de Dirección de personas de la Universidad Francisco de Vitoria, Antonio Iturmendi y el director de Recursos Humanos de IBM, Pablo Pastor.

También estarán presentes responsables de la Dirección General de Igualdad de oportunidades del Ayuntamiento de Madrid, la Red Concilia y las empresas IBM, El Corte Inglés, Grupo Mahou-San Miguel, Nozzle patrocinadoras de esta VII edición.