Más de 111.00 estudiantes se convierten en 'emprendedores sociales' con la ONCE

La ONCE reta a los alumnos a que "imaginen nuevos modelos de empresa social"

Estudiantes (Archivo)

sociedad

| 02.03.2015 - 14:42 h
REDACCIÓN
Más sobre: onceSuscrbeteSuscríbete

La Encuesta de Telemadrid

¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
Si
80%
No
20%

La ONCE y su Fundación han convocado la XXXI edición del Concurso Escolar, en el que retan a estudiantes desde Primaria y Educación Especial hasta Bachillerato y FP a "imaginar nuevos modelos de empresa social" y plasmarlos en un proyecto, bajo el lema: 'Personas que piensan en personas: otra manera de hacer'.

El objetivo del concurso, según ha indicado sus impulsores, es sensibilizar a los estudiantes sobre la importancia y necesidad de la igualdad de oportunidades entre personas con y sin discapacidad y de las herramientas de igualdad, inclusión, integración y desarrollo necesarias para ello.

Los estudiantes y centros educativos participantes en el certamen, más de 111.000 concursantes hasta ahora según el recuento de la organización, deberán inscribirse y presentar su propuesta antes del próximo 16 de marzo, fecha en la que se cerrará la recepción de candidaturas y comenzará el proceso de selección de tres fases (provincial, autónómica y nacional), en el caso de Primaria, Especial y Secundaria; y a nivel nacional para Bachillerato y FP.

Según el nivel de educación de los concursantes, deberán presentar su proyecto en un formato u otro, según han indicado los responsables del concurso.

Así, los estudiantes de Primaria y Educación Especial deberán o de Secundaria (que compiten en distintas categoráis) deberán elaborar una página de periódico en formato A3 o A4 acerca de la Economía Social y las empresas que piensan en personas. Además deberá recoger cuatro palabras clave: ONCE, Igualdad, Trabajo y Discapacidad.

En cambio, las aulas de Bachillerato y de FP que participen en la competición deberán crear un proyecto de empresa del ámbito laboral que elijan, pero con la condición de que se base en los "principios de la Economía Social".

"El proyecto deberá incluir todos los pasos para la elaboración de un plan de negocio, desde el origen de la idea hasta el análisis de la viabilidad", según los requisitos del concurso.

Además de premios para finalistas en las distintas fases y proyectos, los ganadores nacionales de cada categoría recibirán una invitación a participar en el 'Campamento de Jóvenes Emprendedores' que se celebrará en Madrid los días 16 a 21 de junio.