Marta Domínguez da a luz su primer hijo en el Hospital Río Carrión de Palencia

Marta Domínguez da a luz su primer hijo en Hospital Río Carrión de Palencia
Marta Domínguez da a luz su primer hijo en Hospital Río Carrión de Palencia |Telemadrid

La atleta Marta Domínguez Azpeleta ha dado a luz a su primer hijo en el Hospital Río Carrión de Palencia en un parto que se produjo en la tarde de ayer y que se desarrolló sin complicaciones, según han informado hoy fuentes hospitalarias.

Pocos datos han trascendido sobre este acontecimiento, pero según los más allegados a la atleta internacional el parto transcurrió con normalidad y el niño se llamará Javier.

La campeona palentina permanece ingresada en una de las plantas de Maternidad del Complejo Hospitalario.

El nacimiento del primer hijo de Marta Domínguez se ha producido en la misma semana en que el alcalde de Palencia, Heliodoro Gallego, firmaba el Decreto por el que se adjudicaba el contrato de realización de la escultura homenaje a su figura por parte del escultor palentino Luis Alonso, por un importe de 51.840 euros.

Con este trámite se culmina y resuelve definitivamente el expediente administrativo y se agiliza al máximo este asunto para la colocación de la escultura en los entornos del Pabellón Municipal de Deportes "Marta Domínguez".

A partir de ahora la atleta paulatinamente tratará de recuperarse al máximo para afrontar un plan específico de preparación de cara a los Juegos Olímpicos de Londres 2012 donde intentará alcanzar la medalla en los 3.000 metros obstáculos, prueba en la que es la vigente campeona del Mundo.

De hecho, el 4 de noviembre de 2010 Marta Domínguez anunció que estaba embarazada y añadió que era su intención regresar a la competición a tiempo para participar en los Juegos Olímpicos de Londres 2012, donde espera conquistar la única medalla que le falta.

El nacimiento de su primer hijo se produce después de que fueran archivadas las actuaciones judiciales contra la atleta palentina por una supuesta implicación en un caso de dopaje deportivo y la anulación de las escuchas telefónicas dentro de la denominada "Operación Galgo".