María Ke Fisherman estrena novedades en el Parque de Atracciones

  • Hannibal Laguna celebra sus 30 años en el mundo de la moda
  • Jorge Vázquez presenta un estilismo "del día a día" al más puro estilo Audrey Hepburn

La próxima primavera-verano 2018 viene cargada de flores teniendo en cuenta las propuestas que se han visto hoy en la última jornada de la pasarela madrileña, en la que Jorge Vázquez y Hannibal Laguna han construido un universo natural, pegado a los recuerdos de infancia y a un deseo de resaltar la belleza.

Hannibal Laguna celebra sus 30 años en el mundo de la moda en un momento pleno en el que diversifica actividad hacia el diseño de complementos, los zapatos y una línea de fragancias que ha lanzado en Mercedes-Benz Fashion Week Madrid.

"Las flores son el hilo conductor de mi carrera", es el argumento de Laguna para destacar que, en esta ocasión, también las flores toman el protagonismo en sus tejidos.

El venezolano sigue fiel a su esencia para vestir a una mujer femenina, con sedas, bordados y pedrería. La colección, "Hannibalismo", que no pretende ser una retrospectiva de sus vestidos de pasarela, muestra la evolución del creador y evidencia el "nacimiento, la adolescencia y madurez de la firma".

Sus estudios de arquitectura le han llevado a realizar una costura que abraza el cuerpo femenino para ajustarlo. "Una mujer no deja de ser buena profesional por hacer gala de su feminidad".

Las flores están presentes en los estampados pero también en sus bordados, en los que ha recreado la primera flor que confeccionó con retales de la fábrica de su familia, y que le regaló de niño el Día de la Madre. "Mi madre la tenía guardada en una caja, entre las páginas de una libreta, como si fuera una flor natural", comenta emocionado, mostrando la que hoy recrea en guipur y neopreno cortado al láser. "Mi primera toma de contacto con la moda", afirma mientras, con el recuerdo fresco, concluye con humildad: "Nunca pensé en llegar donde estoy".

JORGE VÁZQUEZ

Para Jorge Vázquez, conseguir la atmósfera adecuada para que los vestidos recreen cada una de sus fantasías "es un incentivo más que nos pone a la altura de París o Nueva York".

La estética de un jardín francés ha sido el lugar por el que han desfilado diseños de finales de los 50 y principios de los 60, con pañuelos de organza en la cabeza y grandes gafas de sol que recordaban el más puro estilo Audrey Hepburn.

Un estilismo con el que se instala en los diseños de día y "del día a día", según ha explicado Vázquez, que reivindica diseños más "ponibles", pero sin abandonar los vestidos de fiesta "para aquellas a las que le guste arreglarse".

Una sudadera combinada con una falda transparente con flores bordadas en lentejuelas y el homenaje a David Delfin reeditando su célebre camiseta "Forever" dicen mucho del cambio que pretende y que considera "fundamental".

Tejidos muy naturales que se mezclan con tejidos técnicos que "tienen ruido, que te hacen vibrar", comenta Vázquez, para quien los tonos empolvados, que se van quedando casi mates, definen una colección muy apta para los momentos de luz.

Algodones secos, muselinas bañadas con gotas de cristal y tules con grandes crinolinas resaltan la belleza de la mujer, a la que Vázquez se encarga de recordar algo primordial: "Me importas tú", con la música final.

MARÍA KE FISHERMAN

María Ke Fisherman se fue al Parque de Atracciones donde subió a los periodistas a las balsas de La Jungla mientras las modelos lucían la nueva colección del dúo formado por María Lemus y Víctor Alonso, estáticas.

Inspirados en la ilusión de una pandilla de niños en un día de atracciones, los diseños deportivos de María Ke Fisherman mezclan tejidos técnicos combinados con cremalleras que esconden la piel, con el logo "customizado" del Parque de Atracciones de Madrid.

La pareja de diseñadores se ha mostrado "encantada" de mostrar su nueva colección fuera de Ifema, a pesar de ser "más trabajo".

Mantienen sus inconfundibles crochés, que visten con zapatos de la firma española New Rock, deportivos, con un punto "punk".

Al final de la jornada, la colección de Juan Vidal ha sido la ganadora del premio L'Oréal Paris a la Mejor Colección de la 66 edición de MBFWMadrid, un galardón, el tercero para el diseñador dentro de la pasarela madrileña, que considera una "recompensa", pues ha sido una colección "extensa e intensa".

La joven Aya Gueye ha sido la ganadora del premio L'Oréal a la Mejor Modelo de esta edición.

Por la mañana, Alvarno, The 2nd Skin Co y Duyos coincidieron en unas colecciones románticas y lujosas.