Maquetas, simuladores y actividades en exposición sobre el Ejército del Aire

Maquetas aviones
Maquetas aviones |Maquetas aviones

Maquetas, un simulador de vuelo, experimentos científicos y el título de Liga ganado por el Atlético de Aviación en la temporada 1940-41 son algunas de las muestras que se pueden ver en la exposición del Servicio Histórico y Cultural del Ejército del Aire (SHYCEA) que se ha inaugurado hoy.

Entre las actividades programadas se encuentran actuaciones musicales de diversas bandas militares, tertulias deportivas y aeronáuticas abiertas al público, entrevistas con grandes figuras de la navegación aérea, yincanas y magia para niños y demostraciones de vuelo a cargo del Ejército.

En la inauguración, el Jefe de Estado Mayor del Ejército del Aire, Francisco Javier García, ha explicado que la aviación en España es aún "joven, con poco más de cien años", pero que ya ha logrado crear una "importante historia".

"Deseamos que todo el mundo aprenda a amar la aviación como lo hacemos nosotros", ha dicho el general.

El comisario de la exposición, José Javier Muñoz, ha agradecido el "apoyo" de los madrileños, y ha recordado que su organización no ha costado "absolutamente nada" a los ciudadanos.

La muestra, abierta para celebrar el 30 aniversario del SHYCEA, se puede visitar en los Jardines del Descubrimiento, en la plaza de Colón, hasta el próximo 30 de mayo.