Madrid tendrá su propio Campeonato Regional de Escanciadores de Sidra

  • Con el objetivo de dar un nuevo impulso al mundo de la sidra

Madrid tendrá por primera vez un Primer Campeonato Regional de Escanciadores de Sidra de la Comunidad de Madrid, ya que el consumo de esta bebida más típica en otras regiones de España se ha extendido de forma importante también en la región.

Este novedoso campeonato, que esta asociación formada para fomentar el consumo de la sidra y la gastronomía del Cantábrico en Madrid lleva preparando desde hace meses, fue presentado al Presidente de Asturias, Javier Fernández y al Delegado de Turismo de Asturias Julio González Zapico durante el pasado FITUR, idea que fue muy bien acogida por estas autoridades.

Entre las entidades colaboradoras de este primer campeonato se encuentran el Ayuntamiento de Gijón, a través de Divertia Gijón, Sidra Trabanco, la revista La Sidra, la compañía de material sidrero COEM, AQMadrid Productos Químicos y la Buena Cofradía de Siceratores de Asturias, entidad que certifica en Asturias los sistemas de votación de los concursos y campeonatos de escanciado.

Con el objetivo de dar un nuevo impulso al mundo de la sidra, la Asociación de Amigos de la Sidra y el Buen Yantar ha organizado este primer campeonato, en el que competirán representantes de las principales sidrerías y establecimientos hosteleros de la Comunidad de Madrid en los que la sidra tiene un papel importante.

El campeonato tendrá lugar el día 11 de marzo. Entre los miembros del jurado profesional han confirmado su presencia importantes personalidades del mundo de la gastronomía.