Madrid sin gluten en el mercado de Pacífico

  • "Viajar sin gluten", una guía para facilitar las vacaciones a los celíacos

No dejarse el sueldo del mes con la compra, es complicado para los celíacos y salir a un restaurante, es casi misión imposible. Son algunas de las dificultades con las que conviven los intolerantes al gluten, una dolencia también difícil de detectar.

Pero en el mercado de pacífico han querido, hoy, en su día internacional, ponerles las cosas más fáciles.

No dejarse el sueldo del mes con la compra, es complicado para los celíacos y salir a un restaurante, es casi misión imposible. Son algunas de las dificultades con las que conviven los intolerantes al gluten, una dolencia también difícil de detectar.

Pero en el mercado de Pacífico han querido, hoy, en su día internacional, ponerles las cosas más fáciles.

"VIAJAR SIN GLUTEN", UNA GUÍA PARA FALICITAR LAS VACACIONES A LOS CELÍACOS

La Asociación de Celíacos y Sensibles al Gluten ha editado la guía "Viajar sin gluten" para facilitar a todas las personas que deben seguir una dieta sin gluten la organización de sus vacaciones.

La guía incluye información sobre el gluten traducida a 13 idiomas para presentar en establecimientos extranjeros, además de recomendaciones sobre hoteles, restaurantes, medios de transporte o parques temáticos.

Incluir el informe médico que acredite la enfermedad celíaca o llevar siempre provisiones son algunas de las recomendaciones generales que incluye el libro y que todas las personas celíacas o sensibles al gluten deben conocer a la hora de planificar un viaje.

Pero, además, ofrece también información más concreta sobre las opciones sin gluten que se pueden encontrar en los viajes en avión, en barco, tren e, incluso, en carretera (en España).

También un listado de las cadenas hoteleras donde conocen la dieta sin gluten y cuyos hoteles disponen de opciones sin gluten y otros lugares turísticos como parques temáticos o estaciones de esquí.

"Nuestro objetivo con esta publicación es lanzar el mensaje de que ningún celíaco se quede en casa por el simple hecho de ser celíaco, ya que siguiendo nuestras recomendaciones podrá disfrutar de su viaje como cualquier otra persona", apunta Blanca Esteban, responsable de Seguridad Alimentaria de la asociación.

La guía incluye también información práctica sobre restaurantes y consejos sobre cómo proceder cuando en el establecimiento desconocen cómo seguir una dieta sin gluten.

En el caso de viajes por España, se incluye un listado de tapas, platos y postres sin gluten que se pueden encontrar en prácticamente en cualquier establecimiento.

Y también proporciona información sobre los platos que se pueden consumir en función del tipo de comida (mexicana, italiana, oriental, hindú, turca, vegetariana, etc.).