Madrid será la capital mundial del culturismo

  • Todo preparado para el Arnold Classic 2014
  • La gran celebración deportiva, con más de 40.000 personas, se celebra del 26 al 28 de septiembre en Madrid

El Recinto Ferial del Palacio de Cristal de la Casa de Campo acogerá del 26 al 28 de septiembre la cuarta edición del Arnold Classic Europe, el mayor encuentro de culturismo de toda Europa. Serán tres días de continuo espectáculo en el que los aficionados y los curiososo tendrán la oportunidad de ponerse al día en algo más que una modalidad deportiva. Y es que para muchos se ha covertido en un estilo de vida.

A la cita no faltará el famoso actor Arnold Schwarzenegger, estrella del evento. La estrella se paseará por las instalaciones y entregará personalmente los premios a los ganadores del certamen.

Se trata de una gran celebración deportiva que reúne a más de 40.000 personas y en la que se practicarán distintas modalidades olímpicas y no olímpicas, como deportes de equipo, de lucha y otras disciplinas tan diferentes como el billar, el parkour o la pole dance. Además se celebrará por tercer año el Campeonato de España de Cubo de Rubik.

MÁS DE 30 MODALIDADES DEPORTIVAS

El programa multideportivo, que celebra su cuarta edición, contará con más de treinta modalidades deportivas, entre las que se incluyen las de anteriores años, como pueden ser el Athletic Fitness, Strongman, Pole Dance, Cheerleaders, Halterofilia, Gimnasia, Kempo, Taekwondo, Kickboxing, Skate, Powelifting, MTB, Triatlón, Capoeira, Barbarrio, Cross Fit, Karate y Aikido, pero también se incorporan nuevas actividades como una prueba de Mountain Bike en la Casa de Campo y la demostración de ejercicios por parte del Cuerpo de Bomberos de Madrid, que es una de las grandes novedades.

Otro de los platos fuertes será la celebración de una prueba de Triatlón, que tendrá lugar el día 27 de septiembre y que discurrirá por los terrenos de la Casa de Campo. El circuito (1500 metros de natación, 40 kilómetros de bicicleta y 10 kilómetros de carrera) servirá como prueba oficial de la Federación Madrileña de Triatlón y es previsible que Arnold dé la salida.

LOS PARTICIPANTES

Entre algunas de las asistencias ya confirmadas están Mamdouh Elissbiay, el coloso egipcio más conocido como Big Ramy, dos veces ganador del New York Pro. Se une a la larga y prestigiosa lista de participantes, entre los que destacan nombres como Tanji Johnson (ganadora del Fitness ACE Pro 2013) y otras grandes leyendas como Dennis Wolf, Shawn Roden o Dexter Jackson.

El año pasado tuvo un gran éxito de asistencia y participación al batirse el récord con más de 40.000 personas, 4.000 atletas y 200 medios de comunicación. Las entradas para el acceso general, para el evento profesional de bodybuilding y para el espectáculo Arnold Fighters ya pueden adquirirse a través de la página web www.arnoldclassiceurope.com.