Madrid se lleva algo de todos los cuartos y quintos premios a excepción de uno

  • El 7.617 y el 67.009, agraciados con un cuarto premio, 200.000 euros a la serie
  • El 46.984, 32.306, 98.538, 74.012, 60.090, 67.924, 52.028 y 91.363 quintos premios con 60.000 euros a la serie

El número 07.617, agraciado con uno de los dos cuartos premios en el sorteo de la Lotería de Navidad, ha sido vendido en los municipios de Madrid, Ciempozuelos, Collado Villalba, Getafe y Pozuelo de Alarcón.

Dotado con 200.000 euros a la serie (20.000 euros al décimo), el 07.617 ha estado muy repartido en la región madrileña al haber sido vendido en la administración 492, situada en la Estación Sur de Autobuses, en Méndez Alvaro, y en la conocida administración de Doña Manolita, en la céntrica calle del Carmen.

También en la capital, este cuarto premio se ha vendido en la administración 481, localizada en el centro comercial Alcampo, en Moratalaz; en la administración 509, en la calle del Doctor Cortezo, 7; en una oficina de la calle de Altamirano, 38; y en la administración número 6 de la calle del Arzobispo Morcillo, paseo de la Castellana. Además, se ha repartido en la administración número 1 de Ciempozuelos, en la calle de España, número 4, y en la de Pozuelo de la Alarcón, en la avenida de Juan Pablo II.

También ha sido distribuido desde la oficina situada en la calle de Azuela, en el polígono industrial P-29 de Collado Villalba, y desde la administración número 13 de Getafe, en la calle de Leganés. Además de en la Comunidad de Madrid, el número 07.617 ha sido vendido en Cuenca, Bilbao, Armunia (León), Ourense, San Sebastián, Palma de Mallorca, El Ejido (Almería), La Pobla de Vallbona (Valencia), Abanto y Ciervana (Vizcaya), Alicante, Yecla (Murcia), Baracaldo (Vizcaya) y Chiclana de la Frontera (Cádiz).

El lotero de la administración de lotería del C.C. Alcampo-Moratalaz Alameda, ha afirmado que no sabe cuántos billetes han vendido del cuarto premio 07617, porque se ha vendido en máquina en toda España, por lo que está "muy repartido". David Cortas Sancho, lotero de esta administración, ha afirmado que han vendido el cuarto premio dotado con 200.000 euros, pero no sabe "ni el agraciado ni la cantidad", porque lo han vendido a través de terminal. "En la página oficial ha salido que este premio está bastante repartido porque al ser por terminal se vende en cualquier administración de lotería de España", ha asegurado el lotero.

Asimismo ha afirmado que es una administración en la que tienen muchos clientes de paso por estar situada en un centro comercial, si bien hay muchos comercios y asociaciones que han comprado una serie para venderlos a sus clientes.

Una de las clientas que ha acudido a la administración ha aseverado que está "muy contenta" porque este premio les va a dar "mucha notoriedad". Pero también ha confesado que espera que le toque a alguien que esté en paro y lo necesite "en estas fechas" porque hay gente en España que "está pasando hambre".

El número 67.009 ha resultado agraciado con el segundo de los dos cuartos premios del Sorteo Extraordinario de Lotería de Navidad, dotado con 200.000 euros a la serie. Otra vez ha sido un número muy repartido y entre las administraciones que lo han vendido, destaca 'Doña Manolita', en Madrid; y la de la calle Isabel Rosillo, 10, en Alcobendas.

Concretamente, ha recaído en administraciones de Valencia, Sevilla, Avila, A Coruña, Jaén, Lérida, Madrid, Toledo, Badajoz, Lugo, Pontevedra, Barcelona, Cádiz, Cantabira, Córdoba, Gerona, Granada, Islas Baleares, León, Murcia, Navarra, Palencia, Pontevedra, Salamanca, Sevilla y Santa Cruz de Tenerife.

QUINTOS PREMIOS

La administración de lotería ubicada en la zona del AVE de la Estación de Atocha donde ha recaído uno de los quintos premios del Sorteo Extraordinario de Lotería de Navidad ha vendido 1.300 décimos del número que ha resultado agraciado, el 46.984, en su mayoría a viajeros y empresas.

El propietario de la administración, Francisco Javier García Moya, cree que muchos de los décimos premiados con 6.000 euros cada uno han salido fuera de Madrid, al haber sido adquiridos por viajeros, según ha manifestado.

Asimismo, ha indicado que también algunas empresas han comprado muchos de estos decimos, a parte de algún trabajador de la estación. El número fue cantado a las 10.17 horas en el noveno alambre de la tercera tabla.Aunque no es la primera vez que recae algún premio en esta administración, sí es el primero de la Lotería de Navidad. Su propietario ha dicho que siente "mucha felicidad", al ser "un premio muy esperado" y porque además "está muy repartido" y por "hacer feliz a los demás".

El número 32.306 ha resultado agraciado con otro de los ocho quintos premios, el premio más madrugador del Sorteo Extraordinario de Lotería de Navidad, dotado con 60.000 euros a la serie. El 32.306 ha sido vendido en Sitges y Cubelles (Barcelona).

La Administración de Lotería número 1 de Calatayud, situada en el Paseo de Cortes de Aragón, ha vendido íntegro, en ventanilla y a dos establecimientos, uno de ellos de Lérida, el número 98.538, agraciado con un quinto premio y dotado con 60.000 euros a la serie. El marido de la lotera, Angel Carrau, ha explicado que el premio se ha repartido entre el club de gimnasia Jiu-Jitsu de la ciudad bilbilitana y la cafetería Nelson de Lérida. Además, una parte se ha vendido por ventanilla, aunque no ha podido precisar la cantidad.

Carray ha explicado que la loreta, Mercedes San Gil, se encuentra "muy emocionada" y que no es la primera vez que reparte un premio en este Sorteo de Navidad, dado que "vendimos el 'Gordo' en el año 1992".Ha confiado en que este premio "mejore la situación económica de la zona" y ha evidenciado que, después de entregar este premio, también se espera que, "como suele pasar", se aumenten las ventas en la administración.

El 74.012, uno de los quintos premios del sorteo de la lotería de Navidad celebrado hoy ha dejado 600.000 euros en Velilla de San Antonio y 6.000 en Torrejón de Ardoz. El premio, dotado con 60.000 euros a la serie y 6.000 euros cada décimo, ha sido repartido en Velilla de San Antonio entre los clientes de la cafetería El Portón.

Así lo ha asegurado Ángel Luis Ruiz, gerente de la administración de lotería responsable de llevar la suerte a la localidad, de unos 12.000 habitantes. "El número fue reservado por los dueños de la cafetería, que compraron en ventanilla diez series, así que son al menos cien los agraciados con 6.000 euros en el pueblo, ha dicho Ángel Luis a Efe.

Muchos de los afortunados se han acercado a lo largo de la mañana por el establecimiento de lotería y la citada cafetería, próximas a la plaza Mayor, para celebrar su suerte, desde que el número salió a las 11.14 horas. El responsable de la administración de lotería, situada en la calle Loeches, se ha unido a la celebración, aunque no llevaba ni un solo décimo del número, como ya le sucedió en los dos últimos años, en los que ha vendido varios premios del mismo sorteo, ha contado a Efe.

El mismo número ha llevado también la suerte al municipio de Torrejón, donde fue vendido un décimo en la administración de lotería situada en la calle Alicante. "Hasta ahora no sabemos quién es el agraciado con los 6.000 euros, porque el décimo se vendió por terminal, y no por ventanilla, sino por terminal, y al estar situados cerca de la estación de cercanías, podría ser cualquiera que estuviera de paso por la localidad", ha dicho la titular de la administración, María del Carmen Francia. "Ahora lo que esperamos es dar el gordo, tras haber vendido el segundo y tercer premio de la lotería de Navidad en 2007 y 1985", agrega María del Carmen.

Además de en Madrid, el 74.012 ha llevado la suerte a los municipios de Mollerussa, Cervera y Sort (Lleida), Mojácar (Almería), Boicarent (Valencia), Sant Cugat del Valles e Igualada (Barcelona), Aranda de Duero (Burgos), Vitoria, así como en varias localidades de Alicante y Asturias, entre otras.

El número 91.363 ha resultado agraciado con otro de los ocho quintos premios, el quinto, del Sorteo Extraordinario de Lotería de Navidad, dotado con 60.000 euros a la serie. Este premio ha sido vendido en administraciones de Ibiza, Badajoz y Teruel.

El número 60.090 ha resultado agraciado con otro de los ocho quintos premios, el sexto, del Sorteo Extraordinario de Lotería de Navidad, dotado con 60.000 euros a la serie, y ha sido vendido en varios puntos de la Comunidad de Madrid.

En concreto, se ha vendido en las administraciones de la Puerta del Sol, número 12; en la de la calle Carmen, 22, la popularmente conocida como 'Doña Manolita'; en el Centro Comercial Ciudad de Tres Cantos, en Tres Cantos; y en Morazarzal, en la calle Escuadra, 19.

El premio ha sido muy repartido y ha recaído también en la administración número 1 de Sort (Lérida). Además, ha sido vendido en administraciones de Zaragoza, Badajoz, Vizcaya, Cantabria, Toledo, Burgos, Alicante, Tarragona, Albacete, Cáceres, Huelva, Las Palmas, Málaga, Murcia, Santa Cruz de Tenerife y Valencia

El número 67.924 ha sido premiado con el séptimo de los quintos premios, dotado con 60.000 euros la serie y con 6.000 euros cada décimo, del sorteo de la lotería de Navidad. El premio ha salido a las 12.26 horas y ha sido vendido en Lourenza (Lugo), Mataró (Barcelona), Madrid, Segovia, Gélida (Barcelona), Alcorcón (Madrid), Manises (Valencia), Vilalba (Lugo), Murcia y Gijón (Asturias), entre otras.

El número 52.028 ha resultado agraciado con otro de los ocho quintos premios, el séptimo, del Sorteo Extraordinario de Lotería de Navidad, dotado con 60.000 euros a la serie. Ha sido de nuevo un premio muy repartido y se ha vendido en Madrid, además de Barcelona, Jaén, Zaragoza, Murcia, Madrid, Lérida, Cantabria y Valencia.Concretamente, en la capital, el premio se ha vendido en las administraciones de la calle Carmen, 22, la conocida 'Doña Manolita' y en la calle Guadarrama, ambas en la capital.