Madrid se ha convertido en un foco de consumo de tabaco ilegal

  • Las autoridades españolas denuncian que las mafias del este compran cantidades ingentes de tabaco

Madrid se ha convertido en un foco de consumo de tabaco ilegal, como demuestran las imágenes tomadas en el Puerto Seco de Coslada. La Guardia Civil ha incautado toneladas de picadura de tabaco en estos contenedores. Madrid no sólo es un referente de consumo de esta sustancia a nivel europeo, sino que se ha convertido en uno de los centros de distribución ilegal para otros países euriopeos, como Reino Unido.

De hecho, las autoridades españolas denuncian que las mafias del este compran cantidades ingentes de tabaco. Compran picadura y cajetillas y las introducen de forma ilegal en España a través de los aeropueros y puertos. Es un goteo constante nuestras cámaras han asistido a un control rutinario.

A Barajas llegan a través de las maletas de particulares, sólo por Barajas incautaron 900.000 cajetillas. Supone que nose pagaron cinco milomes de euros en impuestos. Es un control rutinario, pero la experiencia les dice que encontrarán tabaco ilegal

Este es un caso de menudeo, a penas 100 cajetillas, lo preocupante son los grupos organizados, que llegan de Europa del este, evitando las penas de cárcel.Muchas veces Madrid solo es un punto de paso.

En nuestra región, Parla y Fuenlabrada son los municipios donde más se consume este tabaco ilegal.

Por culpa del contrabando de tabaco las arcas del estado dejaron de ingresar el año pasado 900 millones de euros. Con esa cantidad se construirían 350 colegios públicos.