Madrid quiere albergar el VI Encuentro Nacional de Jóvenes de Hermandades y Cofradías

Madrid quiere albergar el VI Encuentro Nacional de Jóvenes de Hermandades y Cofradías
Madrid presenta su candidatura al VI Encuentro Nacional de Jóvenes de Hermandades y Cofradías |Telemadrid

Madrid presenta su candidatura para albergar el Encuentro Nacional de Jóvenes de Hermandades y Cofradías.

Este domingo 11 de junio se presentó las líneas maestras del proyecto en la sede de la Delegación Diocesana de Infancia y Juventud de la Archidiócesis de Madrid.

Los organizadores invitaron a los hermanos mayores, presidentes y otros representantes de más de una treintena de corporaciones de la Archidiócesis madrileña, tanto de hermandades de gloria como penitencias, que acudieron acompañados de un buen número de jóvenes.

El acto estuvo presidido por Pedro José Lamata, delegado Diocesano de Infancia y Juventud y por el Ángel Luis Miralles, asistente eclesiástico de Hermandades y Cofradías de la Archidiócesis. Contó con la asistencia de Julio Cabrea, que es el presidente del comité organizador; Alejandro Suarez, director y secretario de la candidatura; e Iván Girol, secretario adjunto de la candidatura.

Durante la presentación, los organizadores proyectaron los vídeos de presentación de los dos últimos encuentros nacionales.

La candidatura de Madrid como sede del Encuentro Nacional de Jóvenes de Hermandades y Cofradías se presentará oficialmente la última semana de septiembre y se defenderá en Córdoba en otoño.