Madrid, meta de "829 kilómetros por la memoria" de dos guardias civiles

Los dos guardias civiles de Navarra que comenzaron el pasado 6 de mayo un recorrido en bicicleta de 829 kilómetros, uno por cada víctima mortal de ETA, han culminado su viaje en Madrid.

Según ha informado la Dirección General de la Guardia Civil, los dos agentes finalizarán los "829 kilómetros por la memoria" en la Plaza de la República Dominicana de Madrid, donde el 14 de julio de 1986 fallecieron 12 guardias civiles tras la explosión de un coche bomba.

Luis y Francisco completarán así un recorrido de siete etapas por diversas ciudades españolas en las que ETA ha cometido atentados o son puntos de interés relacionados con este homenaje a las víctimas de la banda terrorista.

El camino comenzó el pasado 6 de mayo en la Plaza del Ayuntamiento de Pamplona, desde donde se dirigieron a la localidad navarra de Sangüesa para iniciar la primera etapa, que acabó en Sallent de Gállego (Huesca).

En jornadas en las que han recorrido entre 96 y 136 kilómetros en bicicleta han logrado completar las etapas Burgos-Logroño; Calahorra (La Rioja)-Zaragoza; Muchamiel (Alicante)-Murcia; Jaén-Granada y Córdoba-Sevilla. La última discurrirá entre Toledo y Madrid.