Madrid estará este domingo en alerta amarilla por frío de hasta 4 grados bajo cero

Las zonas más afectadas serán las de la mitad sur de la Comunidad

Frío

sociedad

| 07.01.2017 - 18:34 h
REDACCIÓN

La Encuesta de Telemadrid

¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
Si
96.7%
No
3.3%

La Comunidad de Madrid estará mañana en alerta amarilla (riesgo) por las bajas temperaturas, ya que los termómetros descenderán en la región durante la próxima madrugada hasta los 4 grados por debajo de cero, según los datos de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet). Aemet mantendrá el aviso entre la medianoche y las nueve de la mañana del domingo en la ciudad de Madrid, el Corredor del Henares, el sur y el oeste de la región.

Tras recibir la información de Aemet, Emergencias de la Comunidad de Madrid 112 ha trasladado el aviso de alerta amarilla por baja temperatura a los ayuntamientos y ha recordado que las zonas más afectadas serán las de la mitad sur de la Comunidad.

Las comunidades de Aragón y Cataluña y las provincias de Guadalajara y Cuenca también estarán en alerta por las bajas temperaturas, que en algunos lugares llegarán hasta los 9 grados bajo cero. Según los datos de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), los valores más bajos se registrarán en las provincias castellanomanchegas de Guadalajara, donde descenderán hasta -9 grados, y Cuenca, hasta -7.

Las tres provincias aragonesas han sido también "avisadas" ante las bajas temperaturas que se registrarán durante la próxima noche, que se situarán en -4 grados en el caso de Zaragoza y -6 en Huesca y en Teruel.

También las cuatro provincias catalanas estarán mañana en alerta por fuertes heladas, con valores que rondarán los -6 grados en Barcelona, Gerona y Lérida y los -4 en Tarragona. Para la jornada de hoy los avisos que están activos, también "amarillos" (riesgo) afectan a la comunidad de Canarias debido a los fuertes vientos, que pueden alcanzar los 80 kilómetros por hora.