Madrid, escuelas del siglo XXI

  • El centro de Formación Padre Piquer y Santa María La Blanca, entre los más innovadores del mundo
  • Un proyecto para comprender las metodologías clave que están cambiando la educación

En Madrid tenemos dos colegios que ocupan el ranking de los centros más innovadores del mundo. Son el centro de Formación Padre Piquer y el Colegio Santa María La Blanca.

Escuelas incluidas en el libro"Viaje a la Escuela del Siglo XXI". Un proyecto que busca, por todo el mundo, a centros que apuestan por una educación diferente.

Alfredo Hernando Calvo recoge la experiencia de centros españoles como el Padre Piquer, que utiliza aulas cooperativas en las que colaboran profesores y alumnos.

El mundo digital está transformando la sociedad en la que vivimos y es precisamente en el ámbito de la educación donde su impacto es mayor.

Una enseñanza basada únicamente en la transmisión de información no es una educación para el siglo XXI.

Las nuevas generaciones deben utilizar modos diferentes de trabajo, ser capaces de extraer conocimientos relevantes de la información que nos rodea, aprender de manera colaborativa, y desarrollar competencias y nuevas habilidades.

El ejemplo de las escuelas más innovadoras del mundo nos enseña las nuevas metodologías que son clave para poder cambiar el futuro de la educación.