Madrid destaca la importancia del sector textil en la creación de empleo estable

  • La capital ha acogido el Salón de la Moda

El Gobierno madrileño ha destacado hoy la necesidad de apoyar al sector textil por su importancia a la hora de crear empleo estable y de calidad en la región, ya que esta industria facturó en la Comunidad 11.000 millones en 2011 y dio trabajo a cerca de 175.000 personas.

Así lo ha asegurado la consejera madrileña de Empleo, Turismo y Cultura, Ana Isabel Mariño, que hoy ha visitado el Salón de la Moda de Madrid (SIMM), que se desarrolla en Ifema durante este fin de semana y donde ha podido conocer de primera mano el trabajo de los profesionales madrileños del sector.

Según ha destacado la consejera, Madrid fue el segundo centro de facturación del comercio textil en España en 2011 y una de las comunidades donde el empleo en el sector comercial es más estable y de mayor calidad, con un 82% de contratos indefinidos frente al 77% nacional.

Por eso, ha insistido en la importancia de este sector para Madrid y para España, y en la necesidad de ayudarle a consolidarse.

El SIMM, considerado el gran referente del sector Confección en España y uno de los más relevantes de Europa, ha mostrado a lo largo de este fin de semana una amplia panorámica de las tendencias Otoño-Invierno 2013/14 con la participación de más de medio millar de marcas, entre las que se encuentran las principales firmas nacionales y una selección de las internacionales más relevantes.

De hecho, Madrid es la región con más expositores en la feria, el 28% del total.