Madrid acoge este sábado la gran Gala en Defensa de la Vida

  • Organizada por la Plataforma 'Sí a la Vida', integrada por 440 entidades
  • En la Puerta del Sol a partir de las cinco de la tarde

Un escenario de 96 metros cuadrados, una pantalla de otros 42 y equipamiento para proporcionar 150.000 vatios de sonido presidirán la madrileña Puerta del Sol este sábado, cuando la Plataforma 'Sí a la Vida', integrada por 440 entidades, celebrará la 'Gran Gala del Día Internacional de la Vida'. Según han explicado los convocantes se trata de un evento "en defensa de la vida en el momento en que esta es más vulnerable", lo que, conforme ha dicho, abarca tanto al no nacido como a los niños y mujeres maltratados, las víctimas del terrorismo, las personas con discapacidad, los mayores, los enfermos o las personas dependientes, porque "la vida es digna en cualquier circunstancia".

Es por ello que en la gala, además de la actuación del grupo musical Nena Daconte, participarán la Irene Villa y el actor Pablo Pineda para ofrecer su testimonio de superación en defensa de la vida junto a personas que han tenido que afrontar esta lucha en distintas circunstancias, como una mujer embarazada, una persona con discapacidad sobrevenida o un paciente de una enfermedad crónica.

Para los organizadores, la gala, que estará conducida por el presentador de televisión Miguel Angel Tobías, "será un éxito si no cabe un alma en la Puerta del Sol", donde además del escenario y las pantallas, se instalará un puesto de venta de merchandising para recaudar fondos que sufraguen el evento.

En esta línea, se ha habilitado asimismo un número de teléfono (28099) al que los ciudadanos podrán enviar mensajes de texto donando su importe, 1,20 euros.

Aunque el gran acto central tendrá lugar en Madrid a partir de las cinco de la tarde, hay convocadas concentraciones para el mismo día en otras 40 localidades, cinco de las cuales están en el extranjero y, en concreto, en Bruselas, Argentina, Hungría y Perú.