Luz y camillas para los accidentes

  • Un ingeniero madrileño inventa un dispositivo para iluminar coches accidentados
  • Los asientos de los coches pueden convertirse en camillas

Un ingeniero industrial madrileño, Sergio de Rico ha inventado dos dispositivos para aumentar la seguridad de los vehículos y sobre todo, las víctimas, después de un accidente de tráfico.

El primero de estos inventos es el e-rescue, se trata de concebir los asientos de los coches como verdaderas camillas, y sus respaldos, como prácticos compartimentos que lleven en su interior chalecos de inmovilizacion, collarines, correas, y todo lo necesario como para convertir el asiento en una camilla capaz de ayudar a sacar de forma más segura y rápida a la víctima.

El segundo de los inventos es el e-light, un procedimiento por el cual cuando el coche sufre un impacto, y saltan los airbag, se rocía el coche con un líquido fluorescente en tan solo diez segundos. Una luz que convierte, en palabras del ingeniero Sergio de Rico, al coche siniestrado en una verdadera luciérnaga por espacio de tres horas. Tiempo necesario para que el coche pueda ser retirado y así evitar colisiones en cadena, dificultad para hallarlo, etc.

Estos inventos han sido el producto de años de estudio y de trabajo como voluntario en el salvamento de heridos en accidentes de tráfico. Todo ello ha ayudado a Sergio de Rico a poner en marcha estos dos inventos que están en periodo de muestra para que los fabricantes de coches se animen a ponerlos de serie.