Luchadores contra el ébola, personaje 2014 de la revista Time

  • El reconocimiento incluye a médicos, enfermeros y conductores de ambulancias, entre otros

La revista estadounidense Time designó este año como personaje del año a los luchadores contra el ébola, que incluye médicos y enfermeros que han luchado contra la terrible enfermedad que ha cobrado más vidas en África Occidental.

El reconocimiento incluye a médicos, enfermeros, conductores de ambulancias, entre otros, africanos y de otras regiones, que desde hace varios meses luchan contra una enfermedad que ha infectado a unas 17.000 personas y ha matado a cerca de 6.000 víctimas.

En la nota que acompaña esta designación, Time destaca la labor de los profesionales de Médicos sin Fronteras (MSF) y de otras organizaciones que "desde todo el mundo lucharon codo a codo" con los profesionales de los países más afectados.

Menciona también algunos casos de profesionales que han combatido la epidemia y las repercusiones que han tenido la epidemia más allá de Liberia, Sierra Leona y Guinea, donde se concentra la mayoría de los infectados Time ligió este miércoles como personas del año a los profesionales que luchan contra el ébola en África Occidental y recordó que esa epidemia "es una guerra y una advertencia"

Time destaca "los actos incansables de valentía y misericordia" de todos los profesionales para "ganarle tiempo al mundo con el fin de aumentar sus defensas". "Por arriesgar, por persistir, por sacrificar y por salvar vidas, los luchadores contra el ébola con las personas del año para la revista Time", dice la nota.