Los viajes espaciales se abren hueco en Fitur

  • En esta segunda jornada centramos la mirada en África y en las innumerables opciones gastronómicas y de ocio

El visitante medio de Fitur acude a la feria buscando todo tipo de ofertas, sorteos, promociones y obsequios, receptivo a los encantos de cualquier destino que pueda colmar sus aspiraciones viajeras por todo el mundo, algo que en esta edición cobra una dimensión aún mayor al poder aspirar a convertirse en viajero espacial, algo no precisamente al alcance de todos los bolsillos hoy en día.

Y es que este año uno de los atractivos de Fitur es la AXE Apollo Space Academy (A.A.S.A.), una academia espacial que pone, ahora sí, al alcance de todo el mundo la posibilidad de hacer el viaje de su vida a más de 63 kilómetros de altura, a la primera frontera del espacio, previo adiestramiento en Estados Unidos.

Mediante un concurso internacional, que cuenta como embajador con Buzz Aldrin, el segundo astronauta en pisar la luna, se irán reclutando aspirantes de sesenta países, que competirán por una de las 22 plazas disponibles. En el caso de España, la marca se ha asegurado de reservar una plaza para un español, que será elegido entre cincuenta preseleccionados.

El astronaut relations manager de la Space Expedition Corporation, Marco Martínez-Venturi, ha explicado a Europa Press que esperan comenzar a comercializar sus viajes espaciales a finales de 2013, con varios tipos en función de la altura (63 kilómetros o más de 100 kilómetros), y precios entre 95.000 y 100.000 dólares.

"Ahora es algo para privilegiados, pero nuestro concepto es en diez o quince años hacer el espacio accesible a todos. Podemos salir con una nave espacial desde Nueva York y llegar a Madrid en una hora y media gracias a la ausencia de resistencia a partir de los 100 kilómetros. Es más rápido y más ecológico hacerlo así", ha asegurado.

Martínez-Venturi ha admitido que es lógico que la gente piense en esto como "viajes peligrosos", pero ha quitado hierro afirmando que "también son peligrosos los aviones o los taxis". "Es más aventurero que otros viajes, hay fases más intensas, pero idealmente el concepto es el mismo", ha resaltado.

Cualquier persona mayor de edad puede participar a través de la web axeapollo.com, donde cada candidato deberá crear su perfil de astronauta, explicar al mundo por qué merece ir al espacio, y conseguir el mayor número de votos. El 50% de los aspirantes más votados pasará a la siguiente fase.

MÁS DE 3.000 ESPAÑOLES PARTICIPANTES

Solo durante los primeros días ya se han apuntado 3.149 españoles, un pequeño porcentaje comparado con las 173.926 personas de los sesenta países participantes que también han creado ya su perfil en la mencionada web.

Posteriormente, todos los aspirantes españoles tendrán que ir superando diferentes pruebas médicas, de creatividad, de habilidad y de resistencia. De esta forma el número de candidatos se irá reduciendo según avance el concurso, hasta quedar solo dos finalistas.

De esta manera, esos dos finalistas españoles viajarán a la AXE Global Camp de Orlando (Florida) para completar la última fase, junto con el resto de finalistas del resto del mundo. Ya en Estados Unidos, los candidatos tendrán que superar tres duras pruebas: un simulador de entrenamiento, un entrenamiento con gravedad cero y un vuelo en un avión de alto rendimiento.

Los 22 afortunados, uno de ellos español, volarán al espacio en 2014 acompañando a un experto piloto en la aeronave espacial suborbital de 'Space Expedition Corporation', que alcanzará una altura máxima de 103 kilómetros.

ÁFRICA EN FITUR

estaremos en la segunda jornada de la Feria de Turismo. Hoy en Fitur centramos la mirada en África y en las innumerables opciones gastronómicas y de ocio que nos ofrece. 5 minutos y detallamos estas y otras informaciones