Los turistas españoles prefieren Andalucía, Madrid y la Comunidad Valenciana | Telemadrid – Radio Televisión Madrid

Los turistas españoles prefieren Andalucía, Madrid y la Comunidad Valenciana

Les proponemos ahora una ruta por el centro de Madrid. Pero una muy particular. Durante hora y media, les acercamos al Madrid fantasmagórico. Esta noche hemos descubierto algunos de los sucesos extraños y leyendas urbanas más tétricas de la ciudad.

sociedad

| 24.03.2014 - Actualizado: 16:57 h
REDACCIÓN
Más sobre: turismoSuscrbeteSuscríbete

La Encuesta de Telemadrid

¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
Si
96.7%
No
3.3%

Andalucía (21%), Madrid (13,3%) y la Comunidad Valenciana (13,0%) fueron los principales destinoselegidos por los españoles en el mes de febrero y concentraron casi la mitad del total (47,3 %) del turismo nacional.

Según los datos publicados por el Instituto Nacional de Estadística (INE), las pernoctaciones de los viajeros españoles aumentaron en Andalucía (4,5%) y Madrid (14,8%), mientras que disminuyeron en la Comunidad Valenciana (0,8%) en el mes de febrero respecto al mismo mes del año anterior.

En cuanto a la elección de los extranjeros, Canarias fue eldestino preferido por los no residentes y concentró un 54,5% deltotal de pernoctaciones, que aumentaron un 11,8% en comparación con febrero de 2013. Cataluña (13,6%) y Andalucía (11,4%) siguen a Canarias en las preferencias de los extranjeros, con aumentos en las pernoctaciones del 5,5% y 5,1% respectivamente.

En cuanto a la ocupación, es Canarias la comunidad que presentó el mayor grado de plazas ocupadas (77,0%), seguida de Madrid (43,8%) y Baleares (43,0%). Las tasas de ocupación más bajas se registraron en Asturias (18,4%), Galicia (18,9 %) y Castilla-La Mancha (19,9%).

La isla de Tenerife registró el mayor número de pernoctaciones, con más de dos millones. El sur de Tenerife es la zona turística que presentó el mayor grado de ocupación por plazas en el mes de febrero (82,3%), mientras que en fin de semana la mayor ocupación se registró tanto en el sur como en la isla (81,8%).

Madrid, Barcelona y San Bartolomé de Tirajana (Gran Canaria) fueron los puntos turísticos con más pernoctaciones, mientras que Puerto de la Cruz (Santa Cruz de Tenerife) alcanzó el mayor grado de ocupación por plazas (87,9%) y la mayor ocupación de fin de semana (88,3%).

Alemania fue el país que más pernoctaciones registró (23,5%), seguido de Reino Unido (22,3%), Francia (6,1%) y Suecia (5,1%). El mercado alemán aumentó un 2,3% en el mes de febrero, mientras que el británico se incrementó en un 12,8%.

En cuanto a los precios, Canarias, Cataluña, Andalucía y Madrid fueron las comunidades con mayor ponderación del Índice de Precios Hoteleros (IPH), que suponen un 76,5% del total. Los precios aumentaron en Canarias (2,9%) y Cataluña (1,7%) mientras que descendieron en Madrid (5,0%) y Andalucía (0,5%) respecto al mes de febrero del año anterior.