Prisión provisional y sin fianza para la conductora que mató a dos ciclistas

Los tres ciclistas heridos en el accidente permanecen en la UCI en estado grave

Lugar del accidente

sociedad

| 08.05.2017 - 10:54 h
REDACCIÓN

La Encuesta de Telemadrid

¿Podemos permitirnos mas tiempo sin Gobierno?
¿Podemos permitirnos mas tiempo sin Gobierno?
Si
63.3%
No
36.7%

El Juzgado de Instrucción número 2 de Gandía (Valencia), en funciones de guardia, ha ordenado prisión provisional comunicada y sin fianza para la mujer que arrolló con su coche a un pelotón de ciclistas, y provocó la muerte de dos de ellos y heridas de diversa consideración a otros tres. Según ha informado el Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana (TSJCV), el juez imputa a la conductora dos delitos de homicidio imprudente, tres delitos de lesiones por imprudencia grave y un delito contra la seguridad vial.

LOS TRES HERIDOS SIGUEN EN ESTADO GRAVE

Los tres ciclistas que resultaron heridos en el accidente entre Oliva (Valencia) y Denia (Alicante) permanecen en estado grave en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) de distintos hospitales. En el Hospital de Denia continúa ingresado Scott Gordon, que ayer fue intervenido quirúrgicamente durante seis horas por diversos politraumatismos y permanece en la UCI del centro sanitario "estable dentro de la gravedad", según han informado a Efe fuentes sanitarias.

Otro de los ciclistas heridos fue trasladado al Hospital La Ribera, en Alzira (Valencia), donde, según han informado fuentes del centro, ingresó con politraumatismos severos y permanece en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) con pronóstico reservado.

Al Hospital La Fe de Valencia fue llevado otro de los ciclistas heridos en el accidente y, según fuentes del centro, permanece ingresado en la Unidad de Cuidados Críticos.

Al Hospital de Gandía (Valencia) fue llevada la conductora del vehículo que arrolló a los ciclistas y que, según fuentes del centro, solo presentaba "heridas superficiales". El cuarto ciclista que circulaba en el grupo no sufrió heridas de consideración y no requirió ser hospitalizado. El accidente se produjo sobre las 8.30 horas de ayer cuando una conductora, que dio positivo en el control de alcoholemia y drogas, arrolló al grupo de seis ciclistas mientras circulaban por la carretera que une Oliva y Denia.

A consecuencia del impacto fallecieron dos de ellos, de 28 y 50 años, y los otros cuatro sufrieron heridas de distinta gravedad y fueron trasladados a distintos centros hospitalarios. La conductora, de 28 años, fue detenida por la Guardia Civil y se le imputan dos delitos de homicidio imprudente, según fuentes de la investigación, que indicaron que el Juzgado número 2 de Gandía instruye las diligencias de este caso. Los dos fallecidos pertenecían al club de atletismo Llebeig de Jávea (Alicante), y uno de ellos, el más joven, era hijo del exalcalde de la localidad Eduardo Monfort.