Los taxistas sevillanos aprenden cultura china y su idioma

La gran afluencia del turismo chino a Sevilla les ha llevado a reciclarse

Se forman a través de la App ‘Mytaxi’, una iniciativa pionera en el mundo

sociedad

| 30.06.2016 - 13:08 h
REDACCIÓN

La Encuesta de Telemadrid

¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
Si
80.4%
No
19.6%

Los taxistas sevillanos se ponen al día en la cultura china. Los asiáticos apuestan por Sevilla y los conductores cada vez se encuentran con más turistas procedentes de este país asiático. Para China, Sevilla es un destino turístico por excelencia.

Y las cifras avalan el dato: De los casi 400.000 turistas chinos que llegaron a España en 2015, 37.000 llegaron a Sevilla, una cifra lo suficientemente llamativa como para que los sectores turísticos que trabajan con estas personas se reciclen para atenderlos lo mejor posible, incluso a la hora de comunicarse con ellos.

Así pues, no es de extrañar que se pongan en marcha iniciativas como la de mytaxi, la primera Taxi App del mundo, que hoy ha comenzado a formar a los taxistas sevillanos tanto en conceptos de cultura del país asiático como en una serie de expresiones básicas para hablarles en su propio idioma cuando se suban a su coche con destino al hotel, al aeropuerto o a cualquier monumento de la ciudad o la provincia.

Una actividad cuya importancia defiende Antonio Cantalapiedra, consejero delegado de mytaxi, y que desarrollan ya en Madrid, Barcelona y Valencia, al entender, que «como aplicación, hemos transformado la industria del taxi, y ofrecido desde el punto de vista digital enormes ventajas al usuario, con la premisa de que la transformación en positivo de cualquier sector del turismo tiene que pasar también por los taxistas».

Mytaxi ha celebrado hoy la primera formación sobre cultura china dirigida a los taxistas de Sevilla. Durante esta mañana, un grupo de profesionales de la flota de mytaxi ha participado en una jornada de formación sobre las peculiaridades de la cultura y el idioma chino.

DIFICULTADES SALVABLES PARA LOS TURISTAS

La formación se ha llevado a cabo con la colaboración de Chinese Friendly International, la empresa pionera y especializada en turismo chino en España, y se ha impartido con la finalidad de ofrecer un curso especializado a los profesionales de la flota de mytaxi sobre cómo tratar y comunicarse con los turistas chinos. Este colectivo se encuentra en el top ten del turismo extranjero en Sevilla.

Esta iniciativa, que se enmarca dentro del plan de formación estratégica “mytaxi Academy”, da respuesta a las principales dificultades que encuentra este turista al llegar a un país extranjero y necesitar un taxi: el idioma, la falta de conocimiento de la tarifa que se les va a aplicar, el miedo al engaño o la forma de pago.

Además, el programa incluye un curso gratuito de 15 horas para iniciarse en el aprendizaje del idioma. Con ello, mytaxi también proporciona a los profesionales de su flota, un pequeño diccionario chino especial para taxistas con palabras básicas y concurrentes en los viajes en taxi, tales como, abróchese el cinturón, este es su equipaje o feliz viaje.