Los restos hallados en Mallorca corresponden a una británica desaparecida en 2007

Jaqueline Marie Tennant desapareció en octubre de 2007 tenía 45 años y era gran aficionada a la práctica de montañismo

Coche de la Guardia Civil (Archivo)

sociedad

| 24.08.2015 - 12:43 h
REDACCIÓN

La Encuesta de Telemadrid

¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
Si
96.7%
No
3.3%

La Guardia Civil ha informado de que los restos hallados en la tarde del pasado domingo en la zona de Lluc (Mallorca), por un excursionista, se corresponderían con la ciudadana británica desaparecida en 2007 Jaqueline Marie Tennant.

Según ha informado la Benemérita en un comunicado, todo indica que la mujer sufrió un accidente mientras practicaba montañismo, ello siempre con la reserva de lo que pueda determinar la autopsia. El cadáver hallado portaba documentos de identificación de la anterior.

El hallazgo se produjo a primera hora de la tarde, en una zona de muy difícil acceso, a la que se llegaba desde el camino viejo de Pollença a Lluc tras una hora y media a pie monte a través.

Los restos fueron rescatados por especialistas en montaña de la Guardia Civil (GREIM), que fueron acompañados hasta el lugar concreto por el montañero que dio el aviso, una vez en lugar fueron recogidos y trasladados al instituto anatómico forense de Palma para su autopsia.

La Guardia Civil trabaja en coordinación con el consulado británico en Illes Balears en la tramitación oportuna derivada del hallazgo.