Los Príncipes de Asturias inauguran la Asamblea de gastronomía Euro-toques

Más de 250 cocineros españoles debaten sobre el sector

El Príncipe Don Felipe les ha lanzado un mensaje de ánimo ante la crisis

El reto es aunar gastronomía y turismo

sociedad

| 07.05.2012 - 14:43 h

Anabel Sanz

La Encuesta de Telemadrid

¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
Si
80.4%
No
19.6%

Los Príncipes de Asturias han inaugurado la Asamblea General de Euro-toques, un encuentro que reúne en Madrid durante dos días a más de 250 cocineros españoles. En sesiones, encuentros y debates abordarán la situación de la alta cocina y cómo afrontar la crisis que también afecta al sector. La Asamblea General de Euro-toques se celebra cada dos años y en esta ocasión tiene lugar en Caixa Forum.

Con esta cita gastronómica, Madrid se convierte en un referente para chefs y cocineros. Euro-toques, que agrupa a nivel internacional a más de 3.500 profesionales de los fogones de 18 países, es uno de los grandes eventos gastronómicos a la altura de otras citas como Madrid Fusión.

Los príncipes de Asturias han saludado a los participantes y durante su discurso Don Felipe les ha lanzado un mensaje de ánimo ante la actual situación económica. La Presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, y la alcaldesa de la capital, Ana Botella, también han estado presentes en esta cita de la alta cocina. Uno de los retos de Euro-toques es aunar gastronomía y turismo.