Los Príncipes de Asturias asistirán a la coronación de Guillermo de Holanda

Los Príncipes de Asturias
Don Felipe de Borbón y Doña letizia Ortiz llegan al hemiciclo para entregar los premios que llevan su nombre |Telemadrid

Los Príncipes de Asturias asistirán el próximo 30 abril en Ámsterdam a la coronación del príncipe Guillermo Alejandro de Holanda, sucesor en el trono de la reina Beatriz de Holanda, de 75 años, quien ese mismo día formalizará su abdicación.

Fuentes de la Casa del Rey han confirmado hoy que Don Felipe y Doña Letizia acudirán a la ceremonia, definida como "toma de posesión", en la Nieuwe o Iglesia Nueva de la capital.

Consistirá en una sesión conjunta del Parlamento y del Senado en la cual jurará la Constitución el príncipe Guillermo Alejandro, de 45 años.

Casado con Máxima Zorreguieta, de 42 años, su esposa se convertirá ese día en reina consorte.

Al acto, que comenzará a mediodía, están invitados herederos de las casas reales europeas y representantes gubernamentales y embajadores.

ABDICACIÓN OFICIAL DE LA REINA BEATRIZ

Previamente, en el Palacio Real de Amsterdam tendrá lugar la abdicación oficial de la reina Beatriz de Holanda, de 75 años, con la firma por parte del príncipe del acta que le convertirá en monarca.

La reina Beatriz anunció a finales del pasado mes de enero que iba a dar este paso.

La Casa del Rey no ha ofrecido detalles sobre el viaje de los Príncipes de Asturias a Holanda y su presencia en los actos relacionados con la coronación, aunque es posible que ambos también acudan a la cena de gala previa en el Rijksmuseum.

El pasado 2 de marzo, Don Felipe y Doña Letizia participaron en la localidad holandesa de Apeldoorn en un encuentro con gran parte de los príncipes herederos europeos, invitados por Guillermo y Máxima de Holanda, y del cual la Casa Real holandesa difundió una foto de grupo.

En el pabellón de caza Het Oude Loo con los príncipes herederos de Holanda se reunieron los de España, Bélgica, Noruega, Sueca, la princesa Mary de Dinamarca y los grandes duques herederos de Luxemburgo.

No acudieron a aquella cita el príncipe Carlos de Inglaterra ni la Duquesa de Cornualles.