Los Primeros ministros de Canadá e Irlanda desfilarán en el Orgullo Gay de Montreal

Justin Trudeau

sociedad

| 18.08.2017 - 12:52 h

EFE

La Encuesta de Telemadrid

¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
Si
80.4%
No
19.6%

El primer ministro canadiense, Justin Trudeau, anunció hoy que su homólogo irlandés, Leo Varadkar, visitará Canadá del 19 al 22 de agosto y que participarán juntos en el Día del Orgullo Gay, que se celebra el 20 de agosto en Montreal.

La Oficina del Primer Ministro de Canadá destacó que será la primera vez en la historia del país que un jefe de Gobierno extranjero participa en un Día del Orgullo Gay junto con el primer ministro canadiense.

Varadkar, que asumió el cargo el pasado 2 de junio, es el primer jefe de Gobierno irlandés que ha declarado públicamente que es gay.

Canadá dijo en un comunicado que durante la visita del gobernante irlandés, Varadkar y Trudeau "continuarán conversaciones que se iniciaron el pasado julio, cuando los líderes se reunieron por primera vez en Dublín".

"Sus conversaciones se concentrarán en temas relacionados con la diversidad e inclusión y cómo personas y empresas de ambos países se pueden beneficiar de las nuevas oportunidades disponibles a través del acuerdo económico entre Canadá y la Unión Europea (UE), conocido como CETA" (siglas en inglés de Acuerdo Global sobre Economía y Comercio), añadió la Oficina del Primer Ministro canadiense.

Por su parte, Trudeau afirmó que Irlanda y Canadá mantienen estrechas relaciones de amistad y que espera reunirse otra vez con Varadkar en Montreal.

"Nuestros dos países disfrutan fuertes lazos familiares, valores comunes y una historia compartida. Ahora estamos colaborando de nuevo para asegurar que CETA crea buenos empleos, con buenos salarios, para la clase media en ambos lados del Atlántico", agregó Trudeau.