Los presuntos asesinos del Dj "Cocó Cielo" dicen que le golpearon para defenderse

La Policía contradice la versión de los acusados y apunta al robo como móvil del delito

sociedad

| 07.06.2012 - 13:58 h
REDACCIÓN

La Encuesta de Telemadrid

¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
Si
80%
No
20%

Los presuntos asesinos del Dj Jorge Luis R.D., conocido como 'Coco Cielo', han asegurado en la primera sesión del juicio que le golpearon con una botella rota en la cabeza para supuestamente defenderse en el transcurso de una pelea que se inició después de que la víctima agrediera en el pecho a uno de los acusados, con quienes estaba manteniendo una relación sexual en su casa.

Traian F.R. y Valentin D.G son juzgados desde hoy en la Audiencia Provincial de Madrid como presuntos autores de la tortura y asesinato del peruano Jorge Luis R., quien falleció desangrado en su domicilio el 27 de septiembre de 2008. La Fiscalía de Madrid solicita una pena de prisión de 30 años para cada uno de los procesados por delitos de asesinato, robo con violencia, detención ilegal, tortura y contra la integridad moral.

Según la versión de los acusados, la pelea que se inició en la vivienda se desencadenó después de que se enfadaran con la víctima por intentar ir más allá de lo que habían pactado para esa noche, ya que les reclamaba conductas sexuales a las que se negaban. Además, han reconocido que le golpearon para defenderse y han asegurado que le maniataron para poder salir ilesos de la casa, una versión contradicha por la Policía al sostener que la "intención era robarle".

En su declaración, Traian ha relatado que se encontraba junto con el otro procesado sobre las 21.00 horas del 27 de septiembre en la madrileña Puerta del Sol para ofrecer relaciones a cambio de dinero. Jorge entabló una conversación con él y se fueron a su casa, a lo que se unió más tarde Valentín.

"Cortó una botella en el pecho de Valentín. Y empezó una pelea. Le dio un puñetazo a Valentín", ha señalado y ha asegurado que no recuerda de quién fue la idea de atar a la víctima, a quien golpearon con la botella en la cabeza. Además, ha asegurado que el agredido estaba consciente y chillando, cuando abandonaron el lugar.

Por su parte, Valentín ha contado que esa noche le ofrecieron ir a casa de Jorge. "Después de beber, tomamos cocaína. Empezó a desnudarse y a tocarme. Me sentó bastante mal. Y quería salir, pero no me dejó. Cuando se tranquilizó, me marché a comprar bebida. Al volver, fue a peor", ha narrado. "Rompió una botella y me cortó a mi. Luego Traian le golpeó en la cabeza", ha agregado.

Por otro lado, el jefe del Grupo X de Homicidios ha indicado que la línea de investigación surgió a raíz de la declaración de uno de los amigos del fallecido, quien le contó esa noche que había invitado a su casa a una persona para mantener relaciones. A partir de ahí, se analizaron las llamadas de entrada y salida, detectándose un teléfono que les puso sobre la pista de los presuntos autores.

VERSIÓN DEL FISCAL

Según el fiscal, el procesado Traian F.R. se encontraba, sobre las 21 horas del 27 de septiembre de 2008 en la Puerta del Sol, donde conoció a Jorge Luis R.D., conocido como 'Coco Cielo'. Este le propuso al procesado que fuera a su casa para mantener relaciones sexuales, si bien no le pagaría por ello.

Traian, que se encontraba en la Puerta del Sol precisamente para mantener relaciones sexuales con hombres a cambio de dinero, aceptó la proposición y ambos se fueron a la vivienda sita en la calle Isabel la Católica.

Esa misma noche el procesado convenció a Jorge Luis para que se uniera a ellos otra persona. De esta forma, Valentín D. G. acudió a la vivienda tras una llamada de Traian.

Durante la madrugada, actuando con ánimo de lucro, los dos hombres decidieron sustraer de la vivienda los objetos de valor y dinero que allí encontraron, para ello ataron las manos a la espalda con un cordel a Jorge Luis y, tras encontrar una tarjeta de crédito, le pidieron que les dijera el número PIN. Ante la negativa empezaron a darle patadas, puñetazos y golpes con botellas de cristal en la cabeza.

También se apoderaron de 120 euros en efectivo, un reloj marca Citizen, una cámara de fotos marca Canon y un móvil. Sobre las 6 horas del día 28 los procesados abandonaron la vivienda y se dirigieron a la estación de autobuses de Avenida de América, donde subieron a un autobús que iba a Barcelona.

Jorge Luis, que continuaba atado de manos, no puedo pedir auxilio y falleció, entre las 6 y las 7.30 horas, como consecuencia de la anemia provocada por la pérdida de sangre. Los procesados se encuentran privados de libertad por esta causa desde el día 8 de octubre de 2008.