Los peritos ratifican que los restos óseos hallados en Las Quemadillas son humanos

Bretón borró de su movil todas las llamadas que podían incriminarle

sociedad

| 28.09.2012 - 13:40 h
REDACCIÓN

La Encuesta de Telemadrid

¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
Si
96.7%
No
3.3%

Los restos óseos hallados en la finca de "Las Quemadillas" son humanos, según han ratificado hoy once peritos y forenses ante el juez instructor del caso de los dos niños de 2 y 6 años desaparecidos en octubre del 2011 en Córdoba.

Entre los peritos que han declarado ante el juez se encuentra la profesional de la Policía Científica que redactó un primer informe sobre los restos encontrados en una hoguera y que apuntó que eran "de animales", si bien hoy ha rectificado y ha reconocido también que son humanos.

Según ha informado a los periodistas la abogada de la acusación particular, María del Reposo Carrero, dicha perito ha pedido perdón a la familia por su error y por el dolor que haya podido causar.

Por su parte, el forense Francisco Etxeberría, quien fue el primero en determinar que los huesos eran humanos, según el informe solicitado por la familia materna de los niños, ha manifestado que "ha quedado demostrada la verdad pericial del caso".

BRETÓN BORRÓ LAS LLAMADAS INCRIMINATORIAS

José Bretón borró de su movil todas las llamadas que podían incriminarle.

Y su hermano, a pesar de que lo niega, también. Al menos es lo que dice el informe pericial encargado por el juez y al que ha tenido acceso Telemadrid.

Hoy los forenses han ratificado sus informes ante el juzgado que instruye el caso por la desaparición de los niños de Córdoba.