El Cuco dice que Carcaño sabe dónde está el cuerpo de Marta

  • Un testigo dice por sorpresa que Marta estaba con el Cuco y no con Carcaño
  • Los padres de Marta consideran que El Cuco ha "mentido" y "llegado a un acuerdo" con los acusados

El menor apodado el Cuco, absuelto de la violación y asesinato de Marta del Castillo, ha dicho hoy que no sabe donde está el cuerpo de la víctima y que a esa pregunta debe responder Miguel Carcaño, el asesino confeso. El Cuco ha declarado hoy como testigo en el juicio contra los cuatro adultos acusados de la desaparición de Marta del Castillo y ha reconocido que Miguel, al implicarle en los hechos, le ha hecho mucho daño, aunque a una pregunta concreta ha afirmado que sólo le tiene "lo justo" de rencor.

Su declaración, que ha durado poco más de una hora y media, ha cerrado hoy la quinta jornada del juicio por la muerte de Marta y en ella el Cuco ha justificado los numerosos detalles que dio en sus primeras confesiones afirmando que se los iba contando la Policía. Paralelamente, 'El Cuco', absuelto de la violación y asesinato de Marta del Castillo en la jurisdicción de menores, ha negado haber participado en la operación para deshacerse del cuerpo de la víctima.

En la quinta sesión del juicio contra el asesino confeso, Miguel Carcaño, y sus tres presuntos cómplices, 'El Cuco' ha negado haber acudido al piso de Carcaño el 24 de enero de 2009 con el coche de su madre y haber visto a los restantes imputados envolviendo el cuerpo de la víctima en una alfombra.

Con la misma tranquilidad con la que declararon los imputados, 'El Cuco' ha atribuido sus confesiones anteriores a "presiones" de la Policía. La quinta jornada del juicio cuenta con la asistencia, en primera fila del público, de los padres de Marta, su abuelo y su tío, que ayer declararon como testigos.

UN TESTIGO DICE POR SORPRESA QUE MARTA ESTABA CON EL CUCO Y NO CON CARCAÑO

Un testigo que había quedado con la joven asesinada Marta del Castillo ha revelado hoy por sorpresa que la víctima llegó en moto acompañada por el menor apodado El Cuco, y no por el asesino confeso, Miguel Carcaño. El testigo Ángel Jesús R., que iba a mostrar a Marta unas reformas en el Cristo de Triana, ha afirmado que la joven le presentó a su acompañante como Cuco, y no como Carcaño.

Ante esta sorpresiva manifestación que no había hecho hasta ahora, el tribunal ha hecho un receso, tras el cual el testigo ha mirado a Carcaño y no lo ha identificado. Otro testigo, la joven Cristina M.I. ha relatado que había quedado con Marta y le llamó al móvil a las 20.20 horas -momento en que estaba llegando al piso del presunto asesino- y le colgaron la llamada. A la siguiente llamada, ha explicado, el móvil daba señal de estar apagado o fuera de cobertura.

LOS PADRES DE MARTA CONSIDERAN QUE EL CUCO HA "MENTIDO" Y "LLEGADO A UN ACUERDO" CON LOS ACUSADOS

El padre de Marta del Castillo, Antonio del Castillo, considera que Francisco Javier García Marín, alias El Cuco, "ha mentido" en su declaración de este martes como testigo en el juicio por la muerte y desaparición de la joven y que ha "llegado a un acuerdo" con uno de los acusados, Samuel Benítez, para declarar. Así lo ha manifestado Del Castillo en declaraciones a los periodistas a la salida de la Audiencia Provincial de Sevilla, a pocos metros del lugar por el que en torno a las 13,40 horas ha salido El Cuco escoltado por una quincena de agentes de Policía en un turismo, sobre el cual se han abalanzado decenas de personas que se encontraban allí congregadas gritando "asesino" y golpeando el vehículo.

De este modo, el padre de la joven sevillana ha destacado que ha visto muy "tranquilo" al menor que ya ha sido juzgado y declarado no culpable del asesinato y desaparición de su hija y ha lamentado la "imagen" que ha dado del Estado de Derecho y de las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado. "Por lo que dice el Cuco parece que vivimos en un país en el que la Policía maltrata", según ha apuntado, añadiendo que "ha dejado en muy mal lugar al Estado de Derecho, y hay que recordar que es gracias a este Estado al que ellos están como están".

Asimismo, la madre de Marta, Eva Casanueva, ha señalado que "ojalá" el Cuco sea acusado de perjurio, "pues ha seguido con misma retórica, mintiendo, muy seguro para lo que le conviene y titubeante para lo que le pudiera perjudicar".Del mismo modo, ninguno de los progenitores da "mucha importancia" a la revelación que ha aportado un testigo en esta jornada del juicio, cuando por primera vez señalaba que era el Cuco y no Miguel Carcaño quien había acompañado a Marta en una moto a Triana horas antes de su desaparición.