Los operadores de telefonía aconsejan escalonar las felicitaciones navideñas

(archivo)

sociedad

| 23.12.2011 - 11:50 h
REDACCIÓN

La Encuesta de Telemadrid

¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
Si
96.7%
No
3.3%

Los operadores de telefonía móvil aconsejan a los usuarios que transmitan sus mensajes de felicitaciones navideñas de forma escalonada, antes y después de las fechas clave, para evitar la saturación de la infraestructura.

Fuentes de Vodafone y de Orange han explicado a Efe que el 1 de enero es el día del año que más mensajes de texto (SMS) se envían y que el tráfico de estas comunicaciones el 24, el 25 y el 31 de diciembre, así como el 1 de enero, dobla al de un día normal.

Desde Vodafone han estimado que registran un pico máximo de actividad todos los años entre, aproximadamente, las 23:00 horas del 31 de diciembre y las 2:00 horas del 1 de enero.

Por ello, lo ideal es distribuir entre todos los días las felicitaciones."Cuanto más esparcido, mejor", han aconsejado en Orange.

Las redes de voz y SMS soportan más tráfico en estas fechas, pero también las de datos.

Fuentes de Vodafone han reconocido que la operadora ha hecho un refuerzo y una ampliación de la capacidad para evitar la saturación de su infraestructura.

Las redes siempre están dimensionadas para "aguantar", han explicado desde Orange.

Por último, el operador de mensajería móvil Lleida.net ha informado de que dispone de un servicio para escribir SMS y MMS (mensajes multimedia) antes de los momentos clave y programar su envío a una hora señalada.