Los obispos, "preocupados y tristes" por el aumento del paro

  • Esperan que las medidas del Gobierno tengan efecto
  • Los obispos creen que Reig sufre una campaña ficticia por intereses políticos
Martínez Camino
Martínez Camino |Martínez Camino

El portavoz y secretario general de la Conferencia Episcopal Española, monseñor Juan Antonio Martínez Camino, ha asegurado que han recibido "con preocupación y tristeza" los datos de la Encuesta de Población activa que revelan un aumento del número de parados hasta los 5,6 millones y esperan que las medidas del Gobierno, aunque "discutibles", tengan su efecto.

"Son medidas técnicas, discutibles, que esperamos que rindan sus efectos, es decir, que contribuyan a evitar que siga subiendo el paro y que siga habiendo familias en las que no reciben ingresos ninguno de sus miembros", ha destacado.

CAMPAÑA FICTICIA POR INTERESES POLÍTICOS

El portavoz de la Conferencia Episcopal Española, Juan Antonio Martínez Camino, ha asegurado hoy que la polémica sobre las palabras del obispo de Alcalá de Henares, Juan Antonio Reig Pla, sobre los homosexuales ha sido fruto de "una campaña ficticia por determinados intereses políticos".

En conferencia de prensa, Martínez Camino ha asegurado hoy que la polémica ha sido "injusta, infundamentada y que no merece ser tratada con seriedad" por una organización como la CEE.

Camino ha asegurado que las "relaciones homosexuales son objetivamente desordenadas; esa es la doctrina católica y está expresada en el catecismo, por lo que es un escándalo farisaico" que alguien se sorprenda al oír decírselo a un obispo.

"La Iglesia va a ejercer su derecho de libertad de expresión y su deber de proclamar la doctrina católica sin dejarse condicionar por ninguna polémica injusta", ha subrayado.

El portavoz de los obispos españoles ha señalado que "la Iglesia católica no condena a nadie, no juzga nunca de la conciencia de las personas, lo único que hace es canonizar a sus santos".

COLABORACIÓN CON LA JUSTICIA

El portavoz y secretario general de la Conferencia Episcopal Española (CEE), moseñor Juan Antonio Martínez Camino, ha asegurado que la Iglesia va a "colaborar con la Justicia" en respuesta a una pregunta sobre el caso de los niños robados, pero ha defendido la labor de las Hijas de la Caridad --congelación a la que pertenece la religiosa Sor Maria imputada por el caso--.

"La Iglesia no va a oponer resistencia a que se aclaren en justicia las cosas, sino al revés, se va a colaborar con la Justicia", ha precisado.