Los obispos españoles pretenden que Madrid sea la voz de la familia en Europa

  • La misa de las familias se celebrará el domingo a las 10.30 horas en la plaza de Colon
  • Reig Pla: no son momentos fáciles para las familias porque son "maltratadas" desde las leyes

El obispo de Alcalá de Henares, Juan Antonio Reig Pla, ha señalado hoy que la celebración de la Misa de las Familias, que tendrá lugar el próximo domingo en la Plaza de Colón de Madrid, tiene como objetivo convertir a la capital en "la voz de la familia en Europa".

En una entrevista en la Cadena Cope, Reig Pla, presidente de la Subcomisión Episcopal para la Familia y Defensa de la Vida de la Conferencia Episcopal Española, ha asegurado que la familia es "el progreso verdadero de una sociedad".

El obispo ha criticado el empeño, muchas veces de los políticos, de caminar en la dirección contraria al pretender "hacer la sociedad del individuo", que promueve más soledad y más infelicidad.

El obispo de Alcalá de Henares, monseñor Juan Antonio Reig Pla, ha advertido de que estos no son momentos fáciles para las familias, que son "maltratadas" desde las mismas leyes, tras haberse cometido "algún atropello jurídico en España".

LA MISA DE LAS FAMILIAS EL DOMINGO EN COLÓN

La misa es el acto central de la Fiesta de la Sagrada Familia, que comienza esta tarde, a las 17.00 horas, con la inauguración de "la oración por las familias", y que culminará la madrugada del domingo.

Reig Pla ha asegurado que la oración es "el arma más potente que nos ha dado el señor" y ha destacado su importancia en un momento en que la familia "está maltratada desde la mismas leyes" y ha sido "atropellada", desde un punto de vista jurídico.

La misa comenzará el domingo a las 10.30 horas, con la presentación de las 140 familias que van a ser enviadas en misión a los cinco continentes.

La novedad este año es el primer mensaje del Papa Francisco, con el que se conectará en directo a las 12.00 horas.

El obispo ha animado a los ciudadanos a participar en los actos "porque no hemos nacido para vivir solos; el señor nos ha pensado para vivir en comunión y tener rasgos de identidad" y ha insistido en que la familia es el presente y garantiza el futuro.