Los nuevos padres son más dialogantes, menos autoritarios y más cercanos

Ser padre nunca ha sido tarea fácil, pero ser padre en tiempos de reivindicaciones por la igualdad de género conlleva un nuevo perfil de hombre a la hora de asumir su responsabilidad. Hoy, Día del Padre, queremos saber cómo son los nuevos padres, si asumen tareas del hogar al 50 por ciento, si son menos autoritarios y más dialogantes con los hijos, y si buscan la conciliación familiar por encima del éxito profesional.

Los padres han cambiado a la misma velocidad a la que las madres se han incorporado al mundo laboral. Ver a hombres con niños solos por la calle es hoy habitual cuando hace tan solo unos años, los niños siempre iban con la madre. Y el padre, si iba, de acompañante.

Que los padres participen en la crianza beneficia al desarrollo del niño. Nuevos padres y nuevas parejas. El rol en los hogares también se ha renovado. Para desterrar el machismo de cambiar la mentalidad de hombres y de mujeres.

Hoy los padres son más dialogantes, menos autoritarios y más cercanos y entienden que participar al 50% en la crianza de los hijos va más allá del beneficio padre-hijo.