Los niños de San Ildefonso visitan Eurodisney

La Navidad se ha adelantado y los niños de San Ildefonso han hecho realidad su sueño de conocer a Mickey, Goofy o Donald, antes de cumplir el de miles de españoles. Se puede decir que este año el Gordo ha tocado a una veintena de estos pequeños, que por unos días han hecho un paréntesis en los ensayos previos al Sorteo Extraordinario de la Lotería Nacional, del 22 de diciembre, para viajar hasta Disneyland París.

Los niños cantores han sido los encargados de dar la bienvenida a la Navidad en el parque, que este año celebra su veinte aniversario.

La iniciativa partió de Disney España, que pensó que sería "muy bonito" que los niños que reparten ilusión pudiesen también vivir la suya propia, explica a Efe en París Esperato Fernández, director de la residencia San Ildefonso.

"Cuando conocí la idea pensé: ¿por qué no se nos habrá ocurrido antes?", asegura el vicepresidente de Markéting y Ventas de la compañía, Federico González.

"Cada vez que viene alguien al parque -añade- se cumple un sueño y para nosotros es importante poder ayudar un poquito a que se cumplan los sueños de estos niños", muchos de los cuales han experimentado la emoción añadida de montar por primera vez en avión.

Los hermanos Adrián, Aroa e Isaac Patricio Vaquero, que participan por primera vez en el sorteo; Johan Fernández y María José Posligüa, que cantaron el Gordo en el 2011, y Fatou Fall Diop, Noemí Fernández y Álvaro Gómez, que sacarán las bolas por última vez este año, son algunos de los niños que han vivido la magia de Disney y disfrutado de las casi 60 atracciones del parque.

Los niños de San Ildefonso, que llevan más de dos siglos cantando los números de la Lotería Nacional y se han convertido en todo un referente para estas fiestas y en un auténtico símbolo navideño, han sido este año los encargados de dar el pistoletazo de salida a los dos meses que el parque dedica a la Navidad.

Vestidos con el uniforme del colegio, chaqueta azul marino y pantalón o falda gris, los niños han tenido la oportunidad de ser recibidos por el "auténtico" Mickey Mousse, al que han podido abrazar y besar.

Uno de los momentos más emocionantes fue cuando Ismael, uno de los chavales, encendió con una varita mágica, acompañado por Mickey, Minnie, Donald y Goofy, un majestuoso abeto de 24 metros de altura.

Los pequeños han disfrutado también con la cabalgata de Navidad del parque, en el que Papá Noel y sus elfos hacen una parada antes de viajar por todo el mundo repartiendo regalos.

Así, han podido ver como un "gordo" de barba blanca, en este caso vestido de rojo y blanco, recorría las instalaciones en su trineo rodeado de muñecas, soldaditos y otros juguetes que cobran vida como por arte de magia.

El ratón Mickey es el personaje preferido por los niños de San Ildefonso y las montañas rusas y las atracciones futuristas son las que más les han gustado.

"Nos ha tocado el gordo, pero no un poquito, sino bastante", comentaban los hermanos Adrián e Isaac, de 12 y 10 años, respectivamente, y Aroa, de 7 y medio, la más pequeña del grupo, cuando se enteraron del viaje.

El director de la Residencia que, junto a otros profesores, ha acompañado a los niños en esta experiencia mágica, recordaba que las caras y los gritos de los "agraciados con el gordo" fueron "impresionantes".

Ahora ya en Madrid y metidos en los ensayos, a los niños de San Ildefonso sólo les queda repartir suerte y cantar el primer premio de la lotería de los millones.