Los Mossos liberan a una mujer retenida y agredida sexualmente por su ex novio

Un hombre mata a su mujer en su domicilio de Súria, Barcelona
Un hombre mata a su mujer en su domicilio de Súria, Barcelona |Telemadrid

Los Mossos de Esquadra han liberado en Barcelona a una mujer de nacionalidad ecuatoriana que había sido retenida dos días y presuntamente agredida sexualmente por su ex novio, que ha sido detenido y puesto a disposición judicial.

Los hechos tuvieron lugar el pasado martes, según han informado hoy los Mossos d'Esquadra, cuando agentes de la comisaría de Nou Barris trataron de localizar a una mujer que había llamado al teléfono de emergencias (112) para alertar de que se encontraba secuestrada desde hacía dos días en una casa del barrio de Torrebaró, cuya dirección no podía concretar.

A partir de la única descripción aportada por la víctima, de que se encontraba en una casa de color verde ubicada en la zona de montaña ante un edificio de obra vista que tenía el número 97, los agentes de los Mossos intentaron localizar el lugar donde se encontraba la mujer.

Paralelamente, la sala regional de los Mossos consiguió ubicar el punto de procedencia de la llamada telefónica, por lo que acto seguido se desplazaron diversos efectivos policiales hasta la vivienda.

Cuando los Mossos llegaron al domicilio encontraron a la mujer medio desnuda, y les relató que llevaba retenida contra su voluntad desde hacía dos días y que su ex pareja, que había salido un momento de casa, la había atado de pies y manos, además de haberla agredido sexualmente en diversas ocasiones.

Según la declaración de la víctima, el pasado domingo su ex pareja le había amenazado con hacer daño a su familia si no le acompañaba a su domicilio, motivo por el que ella aceptó desplazarse hasta dicho lugar.

Una vez allí su ex compañero le ató de pies y manos y, en algunos momentos, le tapó la boca para que no gritara mientras le agredía sexualmente varias veces.

La Policía de la Generalitat inició de forma inmediata una búsqueda por la zona y una patrulla localizó y detuvo a Galo Alejandro J.L., de 29 años de edad y también de nacionalidad ecuatoriana, como presunto autor de los delitos de detención ilegal, coacciones, violencia física y psíquica, y agresiones sexuales.